reformas y decoración zaragoza

5 claves para el mantenimiento de la tarima de baño | Reformas y Decoración Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os contamos 5 de los consejos básicos para mantener la calidad en la tarima de nuestra baño.

Uno de los primeros consejos que os dejamos desde Reformas y Decoración Zaragoza

es que siempre que acabes de utilizar la ducha aclares la tarima con agua, este simple hecho puede parecer una tontería pero evitará que queden restos de jabón que dañen la tarima. Los restos de jabón y de humedad van a hacer que aparezcan con mucha más facilidad restos de moho.

Una vez que hayamos aclarado la tarima con agua, desde Reformas y Decoración Zaragoza os aconsejamos dejar secar la tarima para evitar la formación de hongos, para ello, lo mejor es colocarla en posición vertical sobre el plato de ducha y a su vez abrir la puerta de la mampara para evitar la acumulación de humedad.

Es aconsejable limpiar la tarima con producto especializado para teca o bien lo podemos hacer con jabón neutro. Desde Reformas y Decoración Zaragoza te diremos que limpiar la tarima con este tipo de productos te ayudará a desinfectar y eliminar bacterias y evitar las manchas de moho.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que la tarima pasados unos años va a perder su aspecto inicial, pero esto es algo normal y que les pasa a todos los objetos. Dependiendo del uso que le demos y de lo expuesta que esté a la humedad, damos por hecho que no mantendrá su aspecto. No obstante, desde Reformas y Decoración Zaragoza os aseguramos que existen diferentes productos como puede ser pasar una lija de grano gruesa para eliminar la primera capa y abrir mejor el poro. Como os decimos esto es lo más normal que pase y se de a partir de los dos o tres años de vida de la madera.

Por último, es bueno conocer que la tarima del baño se puede barnizar sin problemas, pero si que es cierto que las baldosas se van a tratar con aceites que no dejen película sobre la madera para que de esta manera tenga una acabado mucho más natural.

Desde Reformas y Decoración Zaragoza te podemos asegurar que la tarima del baño hay que tratarla, de esta manera evitaremos un gasto progresivo que hará que la vida útil de la tarima sea mucho más duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*