decoradora Zaragoza

5 consejos para decorar con cojines en nuestro hogar | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos 5 consejos básicos para decorar con cojines en nuestro hogar.

Los cojines son uno de los elementos principales en la decoración de todos los hogares, pero ¿realmente sabemos decorar con cojines las diferentes estancias de nuestro hogar? Como Decoradora Zaragoza te doy una serie de consejos para que pongas en marcha y te sorprendas cómo puede cambiar el resultado con este simple elemento decorativo.

El primer consejos que te dejo es que analices el estilo decorativo con el que cuentas y elijas unos cojines acordes con él. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que los estampados a rayas son mucho más formales y adecuados para ambientes un poco más clásicos, mientras que la estimación floral se corresponde mejor con diferentes ambientes rústicos o románticos.

Debemos de hacer todo lo posible por jugar con cojines de distintas formas y tamaños, de esta manera vamos a crear un efecto mucho más decorativo. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que si tienes un sofá pequeño no pongas cojines demasiado grandes y lo mismo nos pasará con la cama. Los cojines tienen que estar en su justa medida, sin que lleguen a saturar el espacio y sin que lleguen a no ser cómodos debido a que haya demasiados.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que una vez que hayamos decidido la gama de colores que vamos a utilizar, como Decoradora Zaragoza te recomiendo que escojas la gama cromática similar a los muebles o colores que tiene esa misma estancia, para que todo vaya cuadrando mucho más y poder combinar diferentes tipos de estampados de forma armónica.

Aunque parezca una cosa obvia, el cojín es un complemento decorativo importante pero también tiene su función y es la de apórtanos más comodidad cuando estemos en la cama o en el sofá. Por lo tanto, como Decoradora Zaragoza te diré que tienen que ser cómodos y aportarnos confort.

Por último, si eres un poco manitas o te gustan las manualidades puedes llevar cabo tus propias fundas. De esta manera podrás personalizar completamente a tu gusto los cojines de tu hogar y ver que opciones reales son las que mejor quedan en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*