decoradora Zaragoza

5 errores comunes que se producen en el diseño de la cocina | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos los 5 errores comunes que se producen en el diseño de la cocina.

Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que el diseño de la cocina es uno de los puntos más importantes a la hora de renovar nuestra cocina. De una buena distribución de la misma va a depender que este espacio tan importante de la casa esté bien distribuido y sea funcional.

Para ello, uno de los primeros problemas que nos encontramos es la isla. Dependiendo del lugar en dónde la pongamos podemos caer en el error de afectar a las zonas de paso, este punto va a depender del tamaño de nuestra cocina. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que pongas la isla de tal manera que no afecte a nuestras tareas diarias, por lo tanto, guarda las distancias correctas para que ocurra esto.

Cuando hablamos de espacio debemos de tener en cuenta que otros de los puntos en dónde podemos tener problemas es con la puerta del lavavajillas. Obviamente si tenemos una cocina grande no nos vamos a encontrar con este problema, pero como Decoradora Zaragoza te diré que lo normal es tener una cocina de tamaño medio. Por lo tanto, tendremos que prestar especial atención en dónde vamos a colocar el lavaplatos, siempre que podamos abrir la puerta sin problemas y que con la puerta abierta también podamos acceder a diferentes puntos de la cocina.

Uno de los puntos más importantes es la iluminación. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que tener la luz adecuada va a facilitarnos mucho nuestro día a día, tanto a la hora de cocinar como de estar y de hacer uso de la cocina. Si por las razones que sean no tenemos una buena entrada de luz natural, deberemos de poner diferentes puntos y focos de luz para conseguir una correcta iluminación.

Otro de los problemas comunes que nos encontramos es que en las cocinas en forma de L debemos de evitar que los cajones y las puertas de los armarios choquen al abrirse. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo utilizar una separación de 5 cm. aproximadamente para evitar esos golpes y choques.

Por último, con el frigorífico debemos ser previsores y ver que va a tener una correcta ventilación. Como Decoradora Zaragoza os puedo asegurar que el problema del espacio con la nevera se puede convertir en un problema a corto tiempo, y es que es fundamental no dejar muy encajonada la nevera. Siempre se dejará un espacio suficiente en los laterales del frigorífico para que el aparato pueda respirar. En el caso de que nuestra nevera sea empotrada, el mueble deberá incorporar una rejilla de ventilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*