decoradora Zaragoza

5 POSIBILIDADES DIFERENTES PARA EL SUELO DE TU COCINA | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos 5 posibilidades que tienes para elegir el suelo de tu cocina.

La Cocina se ha convertido en los últimos años en un espacio vital del hogar, a la hora de diseñar La Cocina tenemos que tener claro que además de ser bonita debe de ser funcional y práctica. Como decoradora Zaragoza te diré a continuación 5 posibilidades diferentes para el suelo de tu cocina.

La primera opción que te doy es la de elegir suelos porcelánicos rectificados. Como decoradora Zaragoza te diré que este tipo de suelo se caracterizan por ofrecer una gran dureza y tener una baja porosidad. Existe una gran oferta de acabados de este material y vamos a poder encontrar en el mercado suelos de este tipo que imitan a la madera, a la pizarra e incluso al acero. Todo dependerá del gusto que tengamos y del resto de la decoración de nuestra cocina. La opción más fiable para no arriesgar tanto es elegir este tipo de suelo en un tono neutro, de esta manera nos ayudarán a ocultar la suciedad.

Suelos con cerámica tradicional o lo que es conocido como baldosa de gres tradicional, esta se trata de la opción más utilizada históricamente en las cocinas. Como decoradora Zaragoza te aseguro que es un material de gran dureza y que posee una gran absorción de agua. Aunque parezca que estos tipos de suelos pasaron de moda, tenemos que tener claro que al tratarse de un material de estética lisa, encaja perfectamente con el mobiliario contemporáneo de las cocinas actuales.

Otra de las opciones que tenemos para el suelo de nuestra cocina es apostar por los suelos laminados de madera. Como decoradora Zaragoza te digo que son un tipo de suelo muy bonito, pero dependiendo de la vida que vayamos a hacer en este espacio de la casa igual no termina de ser el suelo adecuado. A su favor diremos que se trata de un tipo de suelo con un precio ajustado, se monta muy rápido y tiene una gran oferta estética muy amplia con diferentes tipos de acabados de madera.

Los suelos de linóleo y vinilo son materiales muy distintos pero son propuestas muy interesantes para el suelo de nuestra cocina. La diferencia entre ambos materiales es la composición del material, por un lado tenemos el linóleo que se trata de un material completamente natural y por otro, el vinilo que es un producto sintético. Como decoradora Zaragoza te aseguro que el vinilo es un material muy asequible y técnicamente se comporta de igual manera que el linóleo y su instalación es similar.

Por último, otra de las opciones más elegidas son los suelos de microcemento. Este tipo de suelos se utilizan en cocinas con decoración industrial. Como decoradora Zaragoza te diré que se trata de un material no poroso y su modo de aplicación es continuo, no presenta juntas ni cortes por lo que llegaremos a obtener una superficie impermeable apta para ser aplicada tanto en paredes como en los suelos. El color se aplica mediante pigmentos y siempre podremos elegir entre una amplia gama de tonos, también es cierto que los colores más utilizadas en este tipo de material son los grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*