decoradora Zaragoza

6 claves para elegir el sofá perfecto | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas Zaragoza os damos las 6 claves para elegir el sofá perfecto. Os las contamos a continuación.

Una de las primeras características en la que tenemos que poner especial atención es en los materiales de nuestro sofá. Como Decoradora Zaragoza te diré que la firmeza y la solidez del sofá va a depender en gran medida del relleno de los asientos, de los respaldos y en algunos casos de los reposabrazos. Los materiales con los que se rellenan estas partes son la espuma, el más habitual y económico, o de plumas, que es sin lugar a dudas la opción más cara.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la rigidez de la estructura. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que si queremos un sofá resistente y que se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, tenemos que poner especial atención a la rigidez de la estructura. Para saber que la estructura es la correcta uno de los trucos que puedes llevar a cabo es levantar uno de los lados del sofá. Si lo levantamos sin apenas esfuerzo por uno de los costados, vendrá a decirnos que los materiales con los que está fabricada la estructura son de poca calidad, con lo que te recomiendo que sigas buscando.

Un buen sofá es aquel que es blando por la zona lumbar y en el que no nos deslizamos hacia abajo. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que la profundidad del asiento del sofá se recomienda que sea por lo menos de 60 centímetros.

Una vez que tenemos aclarados estos puntos, el siguiente paso es ver el tamaño que tenemos disponible para poder poner el sofá en nuestro salón y que ocupe un espacio adecuado. Para ello, lo primero que te recomiendo como Decoradora Zaragoza es medir la habitación en dónde colocaremos el sofá. Si quieres un sofá grande pero que no ocupe demasiado espacio, los sofás que hacen esquina te ayudarán a ganar algunos metros.

Por último, la ergonomía de nuestro sofá se va a encargar de diseñar lugares teniendo en cuenta las capacidades y características de sus trabajadores o residentes. Como Decoradora Zaragoza te diré que los sofás ergonómicos son aquellos que cuidan la comodidad de la persona, para ello siempre la zona lumbar debe quedar resguardada y la cadena no puede estar por debajo de las rodillas cuando estamos sentados. También es recomendable que el reposabrazos quede a la altura del codo, para ello te diré que existen algunos sofás con brazos desmontables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*