decoradora Zaragoza

6 ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS CUANDO DECORAMOS CON ALFOMBRAS | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Reformas Zaragoza, Decoradora Zaragoza os contamos 6 errores comunes que cometemos cuando queremos decorar con alfombras.

Uno de los principales errores que cometemos es utilizar una alfombra demasiado pequeña para nuestro salón. Como Decoradora Zaragoza te diré que siempre elijamos una alfombra para este espacio de la casa debe de ser lo suficientemente grande para que cuando corras las sillas nos podamos sentar y estas no se atoren en el borde la alfombra.

Una de los trucos que os damos para acertar con la medida de la alfombra es que midas tu mesa y le sumemos 4 palmos más, de esta manera daremos con la medida mínima que tiene que tener nuestra alfombra.

Como Decoradora Zaragoza te aseguro que poner la alfombra lejos de la pared o muy cerca puede llegar a ser un error, por lo tanto, tendremos que controlar las medidas adecuadas y ver en todo momento si nuestra alfombra queda estéticamente de manera correcta. Es cierto que no hay ninguna regla establecida, nos tenemos que guiar por nuestro gusto y por nuestro instinto, pero si que es cierto que enseguida veremos si nuestra alfombra ocupa el lugar adecuado. Tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en que nuestra alfombra tenga la medida correcta.

Una alfombra siempre debe de estar centrada con algo. Aunque muchas personas solamente la usan para dar juego en el medio ambiente, esta no es siempre la mejor técnica. Como Decoradora Zaragoza te diré que si tienes una alfombra redonda, siempre que podamos la centraremos con la luz del techo. En el caso de que contemos con una alfombra pequeña tenemos diferentes posibilidades para que quede todo perfecto, pero siempre nos tenemos que cerciorar que la alfombra sea lo suficientemente grande para que cubra las patas del sofá.

Otro de los consejos que os dejamos es que si tienes una alfombra con un patrón llamativo o con una forma diferente, tendremos que escoger un tamaño más pequeño para que se pueda ver por completo. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que si te decantas por este tipo de alfombras nos tendremos que asegurar de que la alfombra sea más grande que la mesa de centro, y que el ancho sea unas pulgadas más cortas que el sofá.

Por último, si te estás planteando poner una alfombra en el exterior te recomiendo que lo pienses detenidamente. Cuando ponemos una alfombra en nuestra terraza o balcón nos puede ayudar a crear un espacio mucho más cálido, con más fuerza, pero siempre vamos a tener el inconveniente de la lluvia. Como Decoradora Zaragoza te diré que puedes optar por esta opción y poner una alfombra de poca calidad, para que en el momento que llueva y se moje la pérdida no sea muy excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*