decoradora Zaragoza

CÓMO AISLAR LOS PUNTOS MÁS DÉBILES DE TU PISO | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Con Mucho Gusto, os contamos cómo podéis aislar de forma correcta los puntos más débiles de vuestro hogar. Un punto fundamental para evitar la pérdida de energía en invierno o la entrada de calor en verano.

Si vives en un piso, como Decoradora Zaragoza te diré que ya sabes que hay zonas comunes que no puedes tocar sin el consentimiento de los demás propietarios, estas zonas son las fachadas exteriores o cubiertas. Y sin lugar a dudas, se trata de zonas que debido a sus características si no están bien aisladas el gasto económico en energía se hará notable, por lo tanto, te aconsejo que intentes convencer al resto de propietarios para aislar la cubierta y las fachadas del edificio exterior. Otro de los argumentos importantes es que desde el 2006, por ley, resulta obligatorio aumentar el aislamiento de los edificios cuando se vaya a hacer alguna modificación o reforma que afecte a más del 25% de la superficie.

Como Decoradora Zaragoza te diré que cambiar la cubierta de tu edificio va a suponer que se mejore la certificación energética de tu edificio. Este argumento puede terminar de convencer a aquellos vecinos con dudas, hay que recordar que los edificios con una mejor certificación energética a la hora de alquilarlos o de venderlos, aumentan el precio.

También es bueno saber que como en las cubiertas del edificio, solo vas a poder exigir que tu comunidad de vecinos respete la normativa sobre eficiencia energética establecida en 2013. Pero, como Decoradora Zaragoza te diré que si hay que reparar la fachada y colocar andamio, sería un buen momento para mejorar también el aislamiento. En el interior de la vivienda, puedes instalar una serie de medidas que consideres oportunas para mejorarla térmicamente. Se puede aislar con una placa de corcho o poliestireno extruido, pegado directamente sobre las paredes.

Otro de los puntos importantes son las puertas y ventanas. Estas siempre tienen que ser más eficientes y siempre tendrán que estar sujetas a la normativa de la comunidad y guardar la estética. Como Decoradora Zaragoza te diré que el acristalamiento es muy importante, pero también lo será el cerco y el sistema de cierre de la misma. Una de las ventanas más eficientes son las ventanas oscilobatientes de PVC con doble cristal.

Además, la puerta de la entrada, tiene que estar más protegida al situarse dentro de una escalera o del portal, aún así, tenemos que poner nuestro empeño en mejorarla. Una de las posibles soluciones que te propongo como Decoradora Zaragoza es que instales burletes y tiras bajo la puerta.

Por último, con los suelos de madera debemos de saber que vamos a ganar en confort, además se trata de un material que tiene transmisión térmica. Para ello, debemos de colocar bajo el entarimado una capa de aislante y anti humedad para evitar que se pierda energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*