decoradora Zaragoza

¿Cómo decido entre estores y cortinas? | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos cómo podemos elegir entre estores y cortinas a la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar.

Esta claro que además de todas las cuestiones estéticas que nos van a hacer decidirnos entre estores y cortinas para nuestro hogar, como Decoradora Zaragoza también te tengo que decir que existen una serie de puntos claves que harán decantarnos por la opción de los estores o de las cortinas.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es el tipo de ventana y el mecanismo de apertura. Como Decoradora Zaragoza te diré que si la ventana abre hacia el exterior o es una ventana corredera, tanto el estor como la cortina van a resultar igual de prácticos. Eso sí, si la ventana se abre hacia el interior, debes de tener en cuenta que tendrás que abrir y cerrar el estor cada vez que quieras abrir y cerrar la ventana, con lo que se puede acabar convirtiendo en una tarea pesada. También es cierto, que el hecho de tener abiertas las ventanas lo vamos a hacer una o dos veces al día.

Otro de los puntos a tener en cuenta son los metros cuadrados que tenemos en cada estancia. Como Decoradora Zaragoza te diré que las cortinas ocupan más espacio, por lo general la utilización de cortinas se da en estancias grandes, con lo que si tenemos un dormitorio o habitación pequeña, la opción de poner el estor en esa estancia puede ser la mejor opción.

Es cierto que como Decoradora Zaragoza mi consejo es que dependiendo de la estancia, combinemos tanto estores con cortinas, en muchas ocasiones vamos a poder tapar la luz y aislar mejor la ventana, a esto le sumamos un estor de tejido traslucido y el resultado es complemente perfecto.

Las cortinas son un elemento elegante, que va a destacar por su calidez y por la textura que aportan, pero también es cierto que los estores hoy en día podemos elegirlos de prácticamente cualquier tipo de material y de color, con lo que las combinaciones a la hora de decorar la estancia serán máximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*