decoradora Zaragoza

Cómo decorar con lámparas colgantes | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos cómo decorar con lámparas colgantes.

Cómo su propio nombre indica, una lámpara colgante es toda aquella que cuelga del techo, el punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que va a sujetar la lámpara. Como decoradora Zaragoza te aseguro que estas lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo.

¿Dónde podemos colocar las lámparas colgantes? Como decoradora Zaragoza te diré que lo mas adecuado es colocarla en la mesa de comedor, en el office de la cocina o incluso, podemos llegar a ponerla en el pasillo de nuestro hogar si tienen los techos altos. Otra de las recomendaciones que te hago es colocarla sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. Eso sí, si optamos por colocarla en este último caso, tenemos que tener en cuenta es que una lámpara situada en la zona superior de una estancia es la que más espacio iluminado abarca y por lo tanto, es la que más vamos a emplear para conseguir una buena iluminación general.

Siempre debemos de tener en cuenta la altura de la lámpara, como decoradora Zaragoza te recomiendo no colgarla demasiado arriba, este es un defecto típico que se comete muy a menudo y no suelen quedar muy bien visualmente. Otro de los puntos a tener en cuenta es que siempre que optemos por colocar dos lámparas simétricas, deberán colocarse al mismo nivel. De esta manera vamos a evitar la tentación de colocar una lámpara un poco más baja que otra, ya os adelantamos que el resultado no es el esperado porque no queda bien.

Siempre que se pueda hay que evitar que se vean las bombillas. Como decoradora Zaragoza te diré que salvo que la bombilla sea decorativa, evitaremos que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara.

Por último, debemos de tener mucho cuidado con los techos bajos, las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en estancias que presentan techos altos. Como decoradora Zaragoza te puedo asegurar que una lámpara colgante en una habitación con los techos bajos va a quedar visualmente muy rara. Por ello, si tienes techos bajos mi recomendación es que te apoyes en otro tipo de iluminación, las posibilidades que tienes son muy amplias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*