decoradora Zaragoza

CONSEJOS PARA PREVENIR EL MOHO EN NUESTRA CASA | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os damos algunos consejos muy sencillos para prevenir el moho en nuestro hogar.

Una de las claves para prevenir la entrada de moho en nuestro hogar es poder controlar la humedad, lo que no resultará tan sencillo es lograr este control en la práctica. Pero, no es imposible acabar con él.

Pero, ¿dónde podemos encontrar moho? Como Decoradora Zaragoza te diré que puede aparecer moho en los lugares más insospechados, desde la alfombra, ropa, comida, papel de la pared, o en lugares más ocultos como puede ser detrás del panel de yeso del techo, alrededor de las tuberías con fugas o sobre las tejas de nuestro tejado.

Sin lugar a dudas, la prevención es una de las herramientas vitales para evitar la aparición de moho. Como Decoradora Zaragoza te diré que una de las primeras medidas que debemos de tomar es identificar las posibles áreas problemáticas, como puede ser un sótano inundado o que huela a humedad, unas ventanas que suelen empañarse, una mancha de agua en el techo o en una pared… Todas estas señales de alarma nos van a decir que debemos de actuar para evitar que esta mancha de moho vaya a más.

De la misma manera debemos de estar atentos a momentos más peligrosos, como pueden ser las temporadas de lluvias, puede hacer que se provoquen inundaciones (aquí deberemos de evitarlas o secar muy bien cuando se produzcan. Como Decoradora Zaragoza te diré que otros de los puntos problemáticos de la casa son el cuarto de baño, las habitaciones donde tendemos cuando hace mal tiempo o la cocina, en ambas habitaciones es necesaria una buena ventilación.

Es importante tener en cuenta que la ventilación debe de ser natural, pero si no podemos porque no hay ventanas o simplemente no corre aire, también podemos poner aparatos de ventilación, como pueden ser extractores en la cocina y, en el resto de la casa, aire acondicionado o deshumidificadores, que son muy convenientes en climas húmedos.

Otra de las soluciones que te propongo como Decoradora Zaragoza es utilizar materiales de construcción anti moho, además siempre conviene mejorar el flujo de aire en el hogar, el simple hecho de abrir puertas entre las habitaciones, colocar los muebles separados de las paredes y abrir las ventanas en los momentos más soleados del día.

Por último, como Decoradora Zaragoza te diré que debemos de tener cuidado con las plantas en el interior de casa, pueden propagar el moho. Para evitar, si tu hogar es muy húmedo, podemos añadir al agua de riego un poco de té de Taheebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*