reformas

DECORADORA DE PISOS ZARAGOZA: CONSEJOS PARA ELEGIR EL SOFÁ QUE MEJOR SE ADAPTE A TU SALÓN.

Desde el blog de Con mucho Gusto, decoradora de pisos Zaragoza os damos una serie de consejos para elegir de forma correcta el sofá que mejor se adapte a la decoración de nuestro salón.

Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas exactas de nuestro sofá, para ello como decoradora de Pisos Zaragoza te recomiendo que tomes medidas y cojas papel y boli y hagas un plano. De esta manera vamos a poder ver en papel todas las posibilidades que tenemos a la hora de colocar nuestro sofá. Es muy importante que el sofá ocupe su sitio, y que respetemos las diferentes zonas de paso que puede haber en nuestro salón.

Una vez que tenemos las medidas correctas de lo que tiene que medir aproximadamente nuestro sofá, como decoradora de pisos Zaragoza te diré que tenemos que elegir el estilo decorativo que queremos para nuestro sofá. En este punto es bueno saber que tenemos un sin fin de posibilidades a la hora de elegir el sofá y que dependerá del gusto de cada uno y de la decoración por la que hayamos apostado en nuestro salón. De esta manera tanto el sofá como todos los complementos decorativos de la estancia tienen que tener un nexo de unión decorativo y se tienen que complementar.

La elección del color es otro de los puntos vitales. Como decoradora de pisos Zaragoza te aseguro que lo más normal e ideal es apostar por diferentes tonos neutros, es probable que un sofá en un tono beiges, gris o tonos más tierra se puedan combinar de forma muy sencilla haciendo que el resultado visualmente sea perfecto. Es bueno saber, que si optamos por tonos neutros y suaves, podemos apoyarnos en los complementos decorativos textiles, como pueden ser las mantas o los propios cojines de nuestro sofá en tonos mucho más fuertes. De esta manera vamos a conseguir un efecto que nos ofrece un contraste bastante interesante visualmente.

Por último, el sofá es un mueble que tiene que ser práctico. Como decoradora de pisos Zaragoza te diré que a la hora de elegir la tapicería debemos de tener en cuenta todas nuestras necesidades. No es lo mismo comprar un sofá para un piso de gente soltera, que un sofá para una familia con tres niños pequeños. Esta claro que dependiendo de lo que busquemos vamos a tener que optar por un tipo de material u otro.

Por lo general, lo más práctico es optar por utilizar tapicería desenfundable. De esta forma vamos a poder limpiarla cuando queramos de forma fácil y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*