decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: 5 PUNTOS EN LOS QUE NOS TENEMOS QUE FIJAR PARA COMPRAR NUESTRO SOFÁ.

Desde Con Mucho Gusto, reformas Zaragoza os vamos a dar 5 consejos en los que nos tenemos que fijar antes de comprar el sofá que nos acompañara durante un periodo largo de nuestra vida.

A la hora de cambiar nuestro sofá, es importante tener presente una serie de puntos para acertar en su elección. El sofá es uno de los muebles más importantes de nuestro hogar y por lo tanto, su elección debe de ser la adecuada. Como decoradora Zaragoza te muestro algunos de los puntos que no podemos pasar por alto.

Uno de los primeros consejos que os doy es de que tipo de material vamos a querer nuestro sofá, esto está claro que depende mucho del gusto de cada persona. Hay gente que quiere que su sofá sea blando, y otros n cambio prefieren que el sofá sea mucho más duro. Como decoradora Zaragoza te aseguro que la firmeza de nuestro sofá va a depender en gran medida de la firmeza y solidez del sofá va a depender mucho de la calidad del relleno de los asientos, del respaldo y de los apoyabrazos. Por lo general, suelen estar rellenos con espuma que es la opción más económica, pero también los podemos encontrar rellenos de plumas que es una de las opciones más caras.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la estructura con la que está fabricada el sofá. Como decoradora Zaragoza te diré que si queremos un sofá resistente y que tenga una vida útil duradera, este es el punto en dónde tenemos que poner especial atención. Es difícil comprobar que la estructura sea de buena calidad pero uno de los trucos que os damos es que probéis a levantar el sofá por uno de los costados, si lo hacéis sin esfuerzo nuestro consejo es que sigas buscando porque los materiales de fabricación no serán adecuados. En este tipo de ocasión es preferible ir a lo seguro y gastarse dinero en un modelo bueno, ya que si compramos un sofá de mala calidad y le damos un uso diario importante lo tendremos que cambiar porque se romperá.

Un sofá bueno es aquel que está blando en la zona lumbar y siempre que podamos evitaremos aquellos modelos en los que cuando nos sentamos, sintamos que nos estamos cayendo hacia abajo. Como decoradora Zaragoza te diré que se recomienda que la profundidad del asiento sea por lo menos de 60 centímetros.

Una vez que tengamos estos tres puntos básicos controlados, tenemos que preocuparnos por el tamaño del sofá, el estilo del mismo y su composición. Como decoradora Zaragoza te recomiendo medir la habitación y el lugar exacto donde vamos a poner el sofá, de esta manera tendremos las medidas idóneas y no caeremos en el error de comprar un sofá y luego que no nos entre en su sitio o que simplemente no podamos pasar de forma cómoda con la estancia. Parece un punto poco importante pero se da en más ocasiones de las que os pensáis.

Por último, si tenemos un salón de dimensiones no muy grandes podemos jugar con la combinación de un sofá pequeño con una butaca, también dependerá de las necesidades de cada uno y el número de personas que viven en la casa, pero es una de las ideas que hay que tener en cuenta. Además es importante tener claro las necesidades de cada uno, no es lo mismo comprar un sofá para una familia de 5 miembros con una mascota, que un sofá para un piso de solteros. Está claro que el sofá no va a sufrir lo mismo y que la vida útil de uno y otro modelo variará de forma considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*