decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: CLAVES PARA COMPRAR EL SOFÁ PERFECTO.

Desde el blog de Con Mucho Gusto, os damos las 4 claves en las que siempre debes de fijarte antes de comprar el sofá que te acompañará en casa.

Lo primero que tenemos que tener claro y que siempre decimos es saber la función que va a tener. Como decoradora Zaragoza te diré que no es lo mismo comprar un sofá para una familia numerosa con mascota, que un sofá para una persona mayor. Dependiendo de las características de cada uno vamos a poder elegir un tipo de opción u otra y el sofá dependiendo de estas características variará de forma notable.

Es importante saber si nuestro sofá va a tener un fin decorativo, puedes apostar por materiales menos resistentes pero más elegantes, dependerá de las características de cada persona. Si vamos a darle un uso continuado es mejor utilizar materiales mucho más resistentes y duraderos para que nuestro sofá pueda tener una vida más duradera.

Otro de los puntos que debemos tener presente es el tamaño de nuestro sofá. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que lo primero que tenemos que tener claro es saber dónde va a ir el sofá. De esta manera podremos hacernos una idea del tamaño que debe de ocupar. Es importante que respetemos las zonas de paso, en algunas ocasiones nos encontramos con salones en los que el sofá es demasiado grande y apenas podemos pasar con comodidad de una parte de la estancia a otra.

La tapicería es otro de los factores determinantes, como hemos comentado con anterioridad este punto va a depender de las necesidades de cada uno, ya que dependiendo de cada caso la tapicería va a poder ser de un tipo de material u otro. Como Decoradora Zaragoza te diré que la elección del material es primordial para su conservación y a la vez para poder disfrutar durante el mayor tiempo posible sin cansarnos de su aspecto.

Para darle un toque elegante podemos apostar por sofás tapizados de piel natural, material duradero, flexible y muy fresco en verano. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que los textiles también pueden ser una opción muy fiable, tenemos una gran cantidad para poder elegir de alta calidad incluso podemos encontrarlos con tratamientos anti manchas, anti quemaduras o anti enganches.

Por último, el color del sofá suele ser lo que más nos cuesta elegir. En este punto te diré que tienes que apostar por un color que quede bien con todo el conjunto de la decoración. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que el sofá es la pieza principal del salón, en el momento que entramos en un salón es a lo primero que se nos va la mirada. De ahí de la importancia de elegir un color discreto pero que aporte a nuestra decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*