decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: CÓMO ELEGIR LA LÁMPARA DE TECHO PARA NUESTRO SALÓN.

Desde Con Mucho Gusto, Reformas Zaragoza os contamos cómo elegir de forma correcta la lámpara de techo para nuestro salón.

Uno de los primeros consejos que os doy como decoradora Zaragoza es saber que tipo de iluminación vamos a necesitar. En nuestro salón lo normal es poner una lámpara de techo que nos pueda aportar la luz necesaria para estar a gusto cuando ya no tengamos luz natural suficiente.

Una vez que tenemos definido el tipo de lámpara que pondremos es aconsejable que esta lleve el mismo estilo decorativo que la decoración de nuestro salón. Dependiendo del tipo de estilo por el que hayamos apostado en la decoración de nuestro salón, tendremos para elegir un tipo de lámparas u otro, por ejemplo, una lámpara de araña es perfecta para un tipo de decoración rústica y vintage.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tamaño de la lámpara, como decoradora Zaragoza te aseguro que la lámpara tiene que guardar una proporción adecuada con el resto del salón. No es lo mismo poner una lámpara de techo grande en un salón de dimensiones pequeñas, que poner una lámpara muy pequeña en un salón muy grande. Por lo tanto, buscaremos un modelo de lámpara que se adapte fácilmente a las dimensiones de nuestro salón.

Para ello, como decoradora Zaragoza te doy un consejo muy básico que te servirá de gran ayuda. Para que nuestra lámpara guarde una proporción adecuada debemos de sumar el y el largo de nuestro salón, multiplicarlo por 3 y el resultado obtenido por 2,5. De esta manera nos dará el diámetro aproximado que debe de tener la lámpara para que quede totalmente perfecta en nuestro salón. Además es aconsejable que esté situada lo suficientemente alta para que no nos estorbe ni pueda chocar con otros muebles o con nosotros mismos a nuestro paso.

Por último, como decoradora Zaragoza te aconsejo que el tono de color sea el apropiado, como hemos comentado con anterioridad la lámpara de techo de nuestro salón nos tiene que ofrecer una iluminación de calidad que nos aporte un tono confortable cuando no tengamos la suficiente luz natural.

Además el material del que está fabricada nuestra lámpara también será importante, lo primera para poder asegurar una vida útil y duradera. Materiales como el plástico, PVC, aluminio o incluso metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*