decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: CÓMO ELEGIR UN BUEN EDREDÓN NÓRDICO.

Desde el blog de Reformas Zaragoza, os cuento como Decoradora Zaragoza 5 consejos para acertar en la elección de tu edredón nórdico.

Llega el frío y pronto sacaremos del armario nuestro edredón nórdico, a continuación os doy una serie de consejos para todas aquellas personas que quieran cambiar su edredón nórdico por uno nuevo.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que a la hora de elegir un edredón nórdico tenemos que evitar la entrada de frío y conservar el calor, este simple hecho se consigue gracias a un material aislante adecuado. Este factor depende principalmente de la calidad del material del relleno y de la cantidad de relleno que empleemos, a mayor cantidad, mayor poder aislante.

Como decoradora Zaragoza te aseguro que existen principalmente dos tipos de rellenos a la hora de elegir nuestro edredón, los rellenos naturales y los sintéticos.

Los rellenos naturales, son aquellos que utilizan los rellenos de pluma o plumón natural. Los rellenos de plumón son los mejores aislantes térmicos porque van a ser los encargados de absorber la humedad y evitan que el calor se pierda. Como Decoradora Zaragoza, también te diré que son los edredones más caros.

Por su parte, los rellenos sintéticos son los que imitan al plumón natural y puede ser fibras convencionales. En este caso, este tipo de material es mucho más fácil de limpiar y son mucho más económicos que los de relleno natural, aunque también es cierto que proporcionan un menor poder aislante.

El gramaje es otro de los elementos importantes a la hora de elegir el edredón. Como Decoradora Zaragoza te diré que el gramaje es la capacidad calorífica que proporciona el edredón al nórdico, podemos decir que a mayor gramaje, mayor calor. Otro de los factores importantes y que debemos de tener en cuenta es el tipo de confección que tiene el edredón. Para ello, debemos de tener en cuenta que el tipo de confección que mejor divide el interior del edredón nórdico y las cámaras de aire es el que tiene el sistema de cosido en forma de cuadrados amplios.

Por último, como Decoradora Zaragoza te recomiendo que elijas bien la longitud del edredón nórdico. Tienes que tener en cuenta tu estatura y luego si eres de esas personas que se mueve mucho. Si te mueves mucho durante la noche, lo más recomendable es que compres un edredón nórdico bastante largo y ancho. De esta manera nos aseguraremos de que no te destapas y estás toda la noche cubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*