decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: CÓMO ILUMINAR UN DORMITORIO DE FORMA ADECUADA.

Desde el blog de Con Mucho Gusto, os contamos cómo debemos de iluminar un dormitorio de forma correcta.

Para iluminar de forma adecuada un dormitorio debemos de tener en cuenta que la iluminación sea funcional, con un buen grado de luz en la zona de la mesa de noche, además de garantizar una iluminación clara y agradable que evite sombras y nos permite ver todos los puntos de nuestro dormitorio sin problemas. En pocas palabras, como decoradora Zaragoza te recomiendo que hagas de la iluminación de tu dormitorio un espacio romántico en el que tengas en cuenta todos los puntos importantes del espacio y que estos tengan la luz adecuada para hacerlos funcionales.

Uno de los primeros consejos que os dejo como decoradora Zaragoza es que utilices diferentes puntos de luz, se recomienda utilizar puntos de luz de 20 vatios por cada metro cuadrado. Esto también dependerá de la distribución de cada dormitorio, además tenemos que tener en cuenta que la iluminación sea lo más homogénea posible, siempre evitando que se hagan sombras.

Uno de los rincones más importantes de nuestro dormitorio es el lugar destinado a la lectura. Como decoradora Zaragoza te aseguro que si tenemos un rincón de la habitación destinado para ello, lo ideal y funcional es poner una lámpara de pie. Pero si queremos leer desde nuestra cama, os aconsejo colocar una buena lámpara en nuestra mesita de noche que acompañe al resto de la decoración de nuestro dormitorio. O simplemente, optemos por un tipo de flexo que nos permita regular la altura del foco de luz y el tono de la luz para poder regular el grado de luz cuando queramos leer desde nuestra cama.

Este punto de luz en la mesilla lo podemos sustituir por pequeñas lámparas colgantes de baja altura con apliques de luz en el cabecero de la cama. Como decoradora Zaragoza, te aseguro que es otra de las opciones que tenemos y aunque no sea muy utilizada queda genial en cualquier tipo de decoración.

A la hora de conseguir una buena iluminación ambiental debemos de jugar con la intensidad de la luz. Para ello, tendremos que tener en cuenta el color de las paredes de nuestro dormitorio y todo el conjunto de la decoración. Podemos optar por luces tenues y cálidas, de esta manera obtendremos un ambiente fresco. Si lo que queremos es tener una luz mucho más clara y blanca, podemos optar por la opción de las halógenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*