decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: CONSEJOS PARA ELEGIR EL TEJIDO DE TU SOFÁ.

Desde Con Mucho Gusto, Decoradora Zaragoza os hablamos de cómo elegir de forma correcta el tejido que acompañará a nuestros sofás.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es elegir la tela base, por lo general cuando hablamos de tela base optamos por un tipo de tela de color liso y que siempre la podamos combinar de manera sencilla con el resto de piezas del mobiliario que componen nuestra decoración. Como decoradora Zaragoza te diré que el simple hecho de no saber elegir de forma adecuada la tela base a elegir puede hacer que el resto del diseño no sea el adecuado. Por lo tanto, tendremos que escoger un tipo de tela que combine a la perfección con el mobiliario para posteriormente combinarla con diferentes colores o estampados.

Cuando entramos en nuestro salón lo primero que llama la atención por norma general es el salón, por instinto es en lo primero que se fija nuestra mirada. Como decoradora Zaragoza te sugiero que optes por colores claros, el blanco o el azul claro son colores que transmiten al espacio un ambiente de frescura, limpieza y relajación. Por su parte, los tonos cremas y amarillos son colores alegres y muy luminosos y los tonos más oscuros como pueden ser los verdes y marrones son tipos de colores que crean atmósferas más sofisticadas. El color del sofá dependerá del gusto de cada uno y sobretodo tiene que ir acorde al resto de la decoración de la estancia.

Es bueno saber que para conseguir una decoración nivelada en todos los aspectos tenemos que conseguir elegir un tono de color ligero. De esta manera vamos a poder combinar otras texturas y colores en diferentes estancias de la casa y vamosa poder jugar con la combinación de diferetnes tonos de manera más personal en cada habitación.

Otro de los puntos fundamentales es la resistencia del material. Como decoradora Zaragoza te diré que no es lo mismo un sofá para un hogar de una familia de cinco miembros y mascota, que para una persona soltera. Está claro que el uso que le vamos a dar no es el mismo y por lo tanto dependiendo del material que escojamos si vida útil puede ser mucho más corta de lo que realmente queremos. Por lo tanto, debemos de ser realistas y adaptarnos a nuestras necesidades principales. De nada sirve tener un sofá con una tela increible si luego nuestro perro o gato la va a arrañar. Es preferible tener un sofá práctico que vaya acorde con la decoración del resto de la estancia que tener un material que nos dure dos meses en perfecto estado y lo tengamos que cambiar.

Por último, como decoradora Zaragoza te diré que elijas un tipo de tapizado que decore. En muchas ocasiones nos encontramos con estancias muy pequeñas o con poca luminosidad. Mi consejo es que optes por un tipo de tela lisa, es un tipo de tela que no va a quedar aburrida y la cual se puede combinar de manera muy sencilla con diferetnes telas y texturas muy variadas.

Además, el hecho de escoger un tipo de tela que nos aporte más luz a nuestro salón va a significar que podamos ganar en calidad cuando hablamos de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*