reformas

DECORADORA ZARAGOZA: ¿DÓNDE Y CÓMO COLOCAR PLANTAS Y FLORES EN NUESTRO SALÓN?

Desde Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza en el post de hoy os cuento cómo y dónde debemos de colocar las plantas y flores en nuestro salón.

Sin lugar a dudas una de las estancias más importantes de nuestro hogar y en el que más vida hacemos es nuestro salón. Por lo tanto, como decoradora Zaragoza te diré que no podemos pasar por alto tener un salón acogedor y en el que nos encontremos bien cuando estemos en él.

En muchas ocasiones el tener un salón acogedor viene a significar que cuidemos al máximo todos los detalles, en este caso os propongo la idea de decorar con diferentes tipos de plantas para sacar el máximo rendimiento decorativo a este espacio de nuestra casa. Como decoradora Zaragoza te doy las siguientes ideas para que podáis poner en marcha en vuestra casa.

En nuestro salón vamos a poder emplear todo tipo de plantas para aquellas zonas que quedan un poco vacías y en las que no podemos encontrar ningún tipo de solución, como puede ser colocar un mueble o una estantería que llene el espacio. Como decoradora Zaragoza te recomiendo que te apoyes en un tipo de planta grande y elegante que llene el vacio de ese espacio de la casa en dónde no podemos colocar ningún tipo de mueble. La planta va a tener la misma misión decorativa que el mueble, pero vamos a tener la gran ventaja de que vamos a poder adaptarla al espacio.

Además gracias a diferentes tipos de plantas vamos a poder separar espacios dentro de una misma estancia. Si tenemos la suerte de tener un salón comedor amplio y no sabemos cómo poder separar ambas zonas, la opción más recurrente y que mejor resultado nos va a ofrecer, va a ser sin lugar a dudas la opción de colocar plantas la mejor para separar una zona de otra.

Como decoradora Zaragoza te aconsejo que pongas tres puntos verdes en tu salón. Lo recomendado es poner una en el suelo, otra en la mesa de centro y otros más pequeñas en diferentes muebles auxiliares, como pueden ser estanterías, encima de la chimenea si tenemos o diferentes repisas. De esta manera vamos a tener la opción de dar un mayor colorido a nuestro salón, tenemos que distribuirlas de forma correcta y nunca debemos caer en la tentación de que nuestro salón parezca un vivero.

Otro de los consejos que te dejo como decoradora Zaragoza es que en aquellos salones de tamaño medio en los cuales no entra demasiada luz también puede ser una opción correcta apostar por plantas y flores. De esta manera el espacio va a dar sensación de mayor amplitud por la variedad de colores que nos ofrecen algunos tipos de plantas. También es cierto que tendremos que tener cuidado con el tipo de planta o flor que compramos ya que si no entra demasiada luz puede durarnos poco. Existen familias de plantas y flores que no necesitan demasiada luz para vivir, solamente bastará que la temperatura media sea superior a los 18 grados de temperatura. Plantas como la kentia, la zamioculca o la dieffembaquia nos va a dar una alternativa en cuanto a la decoración de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*