decoradora Zaragoza

Decoradora Zaragoza | El aislamiento acústico en casa, ¿de donde viene el ruido y que materiales existen?

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os hablamos del aislamiento acústico, de donde proviene el ruido y que tipos de materiales existen para prevenirlo y evitar este punto tan molesto.

Como decoradora Zaragoza te diré que uno de los puntos más importantes cuando tenemos un nivel de ruido en casa, es saber identificarlo y ver cómo lo podemos solucionar. Es importante identificar de dónde proviene el ruido porque dependiendo del tipo de problema tendremos que atenuar y poner diferentes tipos de soluciones. No es lo mismo insonorizar las pisadas de los vecinos del piso de arriba, que los ruidos de los coches de la calle. Para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

Si los ruidos vienen del exterior.

Es importante que las ventanas tengan un buen coeficiente de aislamiento, de esta manera nos vamos a quitar un nivel de ruidos muy considerable. Si el problema persiste, como decoradora Zaragoza te diré que tienes la opción de trasdosar las paredes, es decir, hacer un nuevo tabique con paneles de yeso laminado, dejando una cámara de aire de 10 mm como mínimo que lo rellenaremos con material aislante acústico. Si los ruidos vienen de los inmuebles contiguos, tendremos que trasdosar los tabiques medianeros entre los pisos.

Si el ruido proviene del piso superior.

Tendremos que actuar sobre el techo, una de las soluciones que te propongo como decoradora Zaragoza es la instalación de falsos techos. Otra de las soluciones es instalar techos aislantes realizados con virutas de madera y cemento. Si el tipo de ruidos procedentes del pis ode arriba son de impacto, es decir, golpes, tacones, movimiento de muebles… la única solución que existen es que los propietarios del piso de arriba coloquen una solera aislante.

Si el ruido proviene del piso inferior.

En este caso tendremos que aislar nuestro suelo colocando una solera seca. Después podremos revestir con el material que mejor nos venga.

Tipos de materiales aislantes.

Existe una amplia variedad de materiales aislantes, pero como decoradora Zaragoza te diré que los materiales más utilizados son los siguientes:

Lanas Minerales. Son los materiales más empleados, se utilizan para rellenar las cámaras de aire de las paredes y también los falsos techos. Sirven para aislar, pero no para acondicionar.

Corcho. Se trata de un material aislante natural y ecológico. No es tan eficaz como otros materiales pero puede servir si los ruidos no son muy intensos.

Tableros aislantes. Se trata de paneles de madera ecológicos que garantizan un alto nivel de aislamiento acústico.

Paneles Multicapa. Se trata de aislantes de última generación, son eficaces para ruidos aéreos pero no para los impactos, sirven para aislar y acondicionar para paredes y suelos.

Techos de virutas y cemento. Son placas ecológicas de virutas de madera y cemento. Se presentan en paneles que se colocan en un entramado de perfiles de metal. Sirven para acondicionar diferentes locales y evitar que el ruido se transmita a plantas superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*