decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: EL CERTIFICADO ENERGÉTICO EN LA VIVIENDA.

Desde el blog de Con Mucho Gusto, os contamos algunas de las características principales del Certificado Energético en la vivida, que es, cuando es necesario y cuales son algunas de sus ventajas.

El certificado de eficiencia energética es un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Como Decoradora Zaragoza te diré que este documento debe incorporar todos los aspectos energéticos del domicilio y dependiendo de las características de la vivienda obtendremos un tipo de etiqueta energética u otra.

La etiqueta energética es el documento en dónde se va a detallar la calificación energética que se ha obtenido en la vivienda. Para ello, como Decoradora Zaragoza te diré que se emplea un rango de letras que van desde la letra A hasta la G, que es la más baja de todas. Para entender mejor como funciona la etiqueta energética, os las explicamos a continuación.

Calificación Energética con Letra A: Coloreada de verde oscuro y es la que representa que la vivienda tiene la mayor eficiencia energética.

Calificación Energética con Letra B: En este caso, está más tintada de verde más claro y se considera una vivienda con una muy buena eficiencia energética.

Calificación Energética con Letra C: Está pintada de un verde más amarillento y no es tan energética como las anteriores.

Calificación Energética con Letra D: De color amarillo, representa una eficiencia energética mucho más normal.

Calificación Energética con Letra E: Tiene un tono mucho más anaranjado y muestra que el inmueble cuenta con muy poca eficiencia energética.

Calificación Energética con Letra F: Es de color naranja y tiene menos eficiencia energética que las anteriores.

Calificación Energética con Letra G: De color rojo, representa que la vivienda en este caso no cuenta con ningún tipo de eficiencia energética.

Como Decoradora Zaragoza te aseguro que todas aquellas personas que quieran alquilar o vender un inmueble están en la obligatoriedad de disponer del certificado energético que muestre la calidad energética de la vivienda.

Además, el certificado de eficiencia energética tiene que ser realizado por un técnico autorizado, este certificado tiene una validez de 10 años. Como Decoradora Zaragoza te diré que el coste del Certificado de Eficiencia Energética no está estipulado por el Gobierno y variará dependiendo de la empresa que contrates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*