decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: LA DECORACIÓN NÓRDICA, FALSOS MITOS Y REALIDADES.

Desde el blog de Con mucho Gusto os cuento algunos mitos y realidades de la decoración nórdica, tan de moda en nuestros días.

La primera premisa y la que más importancia tiene cuando nos referimos a este tipo de decoración es que el color blanco está presente por todos los sitios. Como decoradora Zaragoza te aseguro que el blanco es un color que da vida y con el que vas a ganar mucha luminosidad. La decoración nórdica como su propio nombre indica viene del norte de Europa en dónde prácticamente la totalidad del día al completo es oscuro, de ahí que tanto los muebles como las paredes sean de tonos suaves y blancos.

Como decoradora Zaragoza si que te aseguro que el hecho de apostar por la decoración nórdica no quiere significar que solamente utilices el blanco. Existe una multitud de gamas cromáticas en dónde nos podemos apoyar para acompañar al blanco. Cada vez son más las personas que apuestan por pintar alguna de las paredes de su salón con tonos más llamativos lo que le aporta un toque más atrevido y directo. Es bueno saber delimitar en dónde se encuentra el límite a la hora de apostar por el color. En muchas ocasiones vemos como en los hogares nórdicos se apuesta por crear un contraste de blanco y negro directamente. Esta claro que que ambos colores son opuestos pero si los sabemos utilizar de forma correcta en muebles y paredes el resultado puede ser muy bueno.

Si que es cierto que el clima apagado y oscuro tratan de contrarestarlo introduciendo bastantes plantas dentro de sus casas, de esta manera vamos a conseguir un aporte extra de color además de mostrar esa especie de homenaje a la naturaleza. Como decoradora Zaragoza te diré que el hecho de introducir plantas en la decoración de nuestro hogar va a depender mucho del gusto de cada persona. Hay gente que utiliza las plantas para dar mayor color a cualquier estancia de nuestro hogar, sin embargo hay otras personas que no quieren plantas naturales en su hogar por diferentes condiciones. Siempre tenemos la opción de apostar por plantas articifiales, que aunque no tienen el mismo brillo que las naturales van a conseguir un efecto bastante a tener en cuenta.

Otros de los puntos que destaco como decoradora Zaragoza es que en muchas de las casas que apuestan por este tipo de decoración, buscan que algunos muebles como pueden ser lámparas, o sillas de diseño que sean originales. Se puede decir que están muy orgullosos de sus diseñadores y no les importa gastar una cantidad elevada de dinero para tener en casa un mueble original de este creador. Aquí en España tenemos otra filosofía y no nos paramos a detener de si ese tipo de lámpara es de un artista u otro, con que nos haga la función para la que está concebido ese mueble nos bastará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*