decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: LA IMPORTANCIA DEL RODAPIÉ EN NUESTRA CASA.

Desde Con Mucho Gusto, reformas Zaragoza os contamos la importancia que tiene el rodapié en nuestro hogar. Un elemento que puede pasar desapercibido y que lo concebimos como algo normal, pero que tiene una importancia dentro de casa muy elevada.

Como decoradora Zaragoza te diré que el rodapié es un elemento básico en la decoración, como comentábamos con anterioridad puede pasar desapercibido o incluso puede llegar a ser ignorado, porque es un elemento que siempre está presente y que quizás no le demos la importancia que realmente tiene.

La utilidad del rodapié es básica ya que va a evitar que al limpiar el suelo nuestra pared se manche o se ensucie, además como decoradora Zaragoza te diré que en los suelos de madera el rodapié va a evitar que se vea la junta de dilatación obligatoria que hay en estos materiales, además en muchas ocasiones va a ser el lugar por dónde pasen los cables de teléfono o internet.

Existe muchas posibilidades a la hora de colocar el rodapié en nuestro hogar, estamos acostumbrados a no darle la importancia que realmente tiene y este simple hecho puede llevarnos a que no vayamos un paso más allá y busquemos un rodapié diferente o más atrevido. Como decoradora Zaragoza te diré que si tenemos un suelo muy claro podemos jugar con el rodapié y crear un contraste importante. Otro dato importante es que es aconsejable que el color del rodapié sea el mismo que el de pared, de esta manera va a quedar mucho más elegante y el efecto visual va a ser mucho mejor.

También es importante recalcar que hay rodapiés para todo tipo de columnas o paredes redondeadas, en muchas ocasiones tenemos una columna o una pared redondeada y tratamos de evitar rodapié en esa parte de la casa. Como decoradora Zaragoza te aconsejo que a la hora de ponerlo en las esquinas y finales tengamos presente los remates, de esta manera vamos a evitar posibles golpes que hagan que se pierda calidad en el rodapié. Además será un forma de dar un toque mucho más elegante a nuestro rodapié.

Por último, como decoradora Zaragoza te aseguro que existen infinitos tipos de rodapié, los más comunes que podemos encontrar son rodapiés de madera con beta que hacen juego con el color de nuestra tarima o parquet, podemos encontrar rodapiés de madera forrada o pintada en diferentes tonos de color, incluso podemos tener la opción de personalizar el rodapié a nuestro gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*