decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: MANTENIMIENTO DE LAS BALDOSAS HIDRÁULICAS.

Desde Con Mucho Gusto, reformas Zaragoza os contamos cuales son las principales ventajas de apostar por la baldosa hidráulica en los suelos o paredes de nuestro hogar.

Las baldosas hidráulicas son muy conocidas por imitar los antiguos suelos de los años 20 y 30 en dónde se apostaba por los diseños geométricos o florales. Como Decoradora Zaragoza te diré que desde hace tiempo se han vuelto a recuperar estos diseños y se apuesta por ellos en la decoración de nuestras casas, dejando un resultado muy llamativo visual y estético. Es bueno saber que este tipo de baldosas las vamos a poder poner tanto en los suelos como en las paredes ya que por lo general se pegan con un pegamento especial de rápida y duradera fijación.

Como decoradora Zaragoza te diré que a la hora de escoger el tipo de suelo que queremos poner debemos de pensar muy bien el tipo de decoración que vamos a poner, este hecho es muy importante porque la baldosa hidráulica ya nos va a aportar un color al espacio y no podemos caer en el error de sobrecargar la estancia. Si ponemos un suelo geométrico o florido de baldosa y además abusamos de los diferentes colores en las paredes y del uso desmedido de los complementos decorativos podemos hacer que la estancia de nuestro hogar esté totalmente saturada.

Otro de los puntos que hacen que la elección de las baldosas hidráulicas sea una opción correcta es que este tipo de suelos van a tener una vida mucho más larga, conservando todos los colores y el aspecto inicial como el primer día. Como Decoradora Zaragoza te aconsejo que compres un suelo hidráulico de calidad, lo barato puede salirnos caro y no es el primer caso en el que se compra un suelo hidráulico de muy poca calidad y nos encontramos con que al año se ha perdido por completo el dibujo.

Es bueno saber que a la hora de fregar estos suelos está totalmente prohibido utilizar productos abrasivos, como decoradora Zaragoza te aconsejo utilizar jabones neutros y seguir siempre las instrucciones del fabricante, de esta manera nos aseguraremos que la calidad del suelo aguante sin ningún tipo de problema.

Además si lo que quieres es proteger tu suelo de baldosa hidráulica y hacer que este resalte mucho más tienes tres formas diferentes que puedes probar, esto se recomienda para aquellas casas, bares o diferentes negocios en dónde los suelos van a estar mucho más castigados, y queremos que tengan una vida duradera, para ello:

Aplica un producto impermeable, de esta manera taparemos los posibles poros que puedan salir. Para ello, aplicaremos 1 o 2 capas haciendo que penetren muy bien en la baldosa. De esta manera nos vamos a asegurar que se proteja el suelo de agua, grasas y diferentes manchas que pueden hacer que nuestro suelo pierda calidad.

Otra de las recomendaciones que te hago como decoradora Zaragoza, es que puedes encerar el suelo, aplicaremos cera pura para llenar la baldosa y posteriormente de forma periódica (una vez al mes) cuando freguemos añadiremos al agua un vaso de cera para proteger y realzar los colores de nuestras baldosas.

Por último, tenemos la opción de la cristalización. Como decoradora Zaragoza te diré que gracias a este proceso tiene una terminación brillante que va a endurecer, proteger y realza los colores. Este proceso se lleva a cabo con una maquina abrillantadora, siguiendo el sistema de cristalización de los suelos de mármol o terrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*