decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: ¿QUÉ COLOR ELIJO PARA LOS MUEBLES DE MI COCINA?

Desde el blog de Con mucho Gusto, reformas Zaragoza os contamos que colores podemos elegir para los muebles de nuestra cocina. Te lo cuento a continuación como decoradora Zaragoza.

La cocina es una de las estancias de nuestro hogar en dónde más tiempo vamos a pasar. Atrás quedaron las típicas cocinas con los mismos muebles y mismos colores, hoy en día tenemos la suerte de elegir entre un montón de materiales y colores. Como Decoradora Zaragoza te diré que el color influye directamente en nuestro estado de ánimo, por lo tanto su elección va a ser muy importante.

Estas son algunas de las opciones que tenemos a la hora de elegir el color de los muebles en nuestra cocina. El blanco es sin lugar a dudas el color más utilizado en este tipo de mobiliario, como decoradora Zaragoza te aseguro que el color blanco nos va a ofrecer mucha luminosidad y es un color fundamental en cocinas de tamaño muy reducido o con poca iluminación, como inconveniente os diremos que es color en el que la suciedad se ve muy rápido.

Otro de los consejos que os damos es que en el caso de que escojáis el color blanco como opción principal, puedes apoyarte en colores verdes, naranjas o rojos para diferentes complementos o piezas del mobiliario pequeñas para crear un contraste más bonito que rompa con la monotonía de utilizar siempre el mismo color. Como decoradora Zaragoza te diré que sólo nos decantaremos por colores oscuros en nuestro mobiliario de cocina cuando tengamos una cocina muy grande, sino la sensación de agobio está muy presente.

A su vez en el caso que nos de por utilizar tonos negros, azules o grises debemos de jugar con el color de las paredes y de los techos, como decoradora Zaragoza te aseguro que el color de las paredes nos puede ayudar a reducir esa sensación de agobio que en muchas ocasiones nos ofrecen estos colores más oscuros.

Otra de las opciones que lleva tiempo cogiendo forma es utilizar colores como los naranjas o los rojos, o tonos más amarillos, verdes o incluso violetas. Eso sí, para que queden perfectos es una buena idea contrastarlos con elementos de cocina de acero o incluso de cristal.

Por último, como decoradora Zaragoza te recomiendo que te apoyes en tonos pastel para la elección de tus muebles. Gracias a este tipo de color vamos a hacer que nuestra cocina sea mucho más luminosa. Los colores más populares que apuestan por estos tonos tienen que ser rosas, azules claros y en general todos los tonos con gran cantidad de blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*