decoradora Zaragoza

DECORADORA ZARAGOZA: ¿QUÉ COLOR ELIJO PARA MI TARIMA FLOTANTE?

Desde Reformas Zaragoza, Con Mucho Gusto os hablamos de cómo elegir de forma correcta el color adecuado para nuestra tarima flotante.

Para empezar a elegir el tono adecuado para nuestra tarima flotante es bueno tener en cuenta que tipo de color utilizamos en las paredes de nuestro hogar, el tipo de iluminación natural que tendremos y el tamaño de la estancia en dónde vamos a colocar la tarima o si la vamos a poner en todo nuestro hogar.

Como decoradora Zaragoza te aseguro que teniendo en cuenta todos estos puntos vamos a tener un resultado de mucha más calidad que si por el contrario pusiéramos el tono de tarima que más nos gustase sin tener en cuenta el resto de características de las que hemos hablado con anterioridad.

De todas maneras, como decoradora Zaragoza te diré que puedes optar por las siguientes opciones.

Suelos en tonos claros.
Este tipo de suelos se van a caracterizar porque van a aportar mucha luminosidad y van a hacer que la estancia parezca mucho más grande de lo que realmente es. Es un tipo de suelo que se recomienda para habitaciones pequeñas.

Suelos en tonos oscuros.

Como Decoradora Zaragoza te diré que los suelos oscuros van a restar luminosidad y son mucho más recomendables para estancias amplias. No se recomienda combinarlos con paredes en tonos oscuros de esta manera evitaremos estancias excesivamente oscuras.

Suelos en tonos medios.

Se caracterizan porque son suelos que también pasan mucho más desapercibidos, tonalidades amarillas combinadas con paredes en tonos claros crean ambientes mucho más luminosos y tranquilos.

Uno de los consejos que os doy como decoradora Zaragoza es que por norma general se suele recomendar que el color del suelo sea un par de tonos mucho más claro que el mobiliario, o bien que sea mucho más oscuro. Para ello, es importante crear contrastes que configuren la estancia con personalidad.

Además es importante tener en cuenta el tamaño de cada plancha de tarima. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que las planchas de tamaño grandes van a hacer que la habitación parezca mucho más pequeña por lo que sólo se recomienda utilizarla en habitaciones mucho más amplias.

También es importante contar con el rodapié, si elegimos un rodapié del mismo color del suelo, se va a lograr un efecto de continuidad con el mismo. Si elegimos un color de rodapié que el mismo color de la pared, vamos a hacer que la estancia sea mucho más pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*