decoradora Zaragoza

Normativa para reformar un local como vivienda | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos cuales son los puntos principales de la normativa para reformar un local como vivienda.

Y es que en los últimos tiempos, cada vez es más la gente que podemos encontrar que quiere transformar un local comercial en su actual vivienda. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que esta realidad puede llegar a ofrecernos unos diseños de viviendas totalmente espectaculares. Pero eso sí, debemos de ser realistas y conocer cual es la normativa que debemos de cumplir si no queremos tener problemas administrativos.

Por lo tanto, como Decoradora Zaragoza te diré que antes de lanzarte a reformar un local comercial como vivienda necesitas saber todos estos puntos:

La Comunidad de propietarios es uno de los elementos principales para poder transformar un local comercial en tienda. Como Decoradora Zaragoza te diré que muchos de estos locales pertenecen a los propietarios de la comunidad, con lo que necesitaremos conocer los diferentes estatutos de la Comunidad y ver si está la posibilidad de convertir un local en vivienda. En el caso de que no esté prohibida la reforma, el propietario podrá cambiar el uso del local a vivienda.

Siempre se tiene que cumplir con la Normativa Urbanística del Ayuntamiento. Este punto es muy importante, porque cada municipio y cada ayuntamiento tiene su propio plan de ordenación urbana. Como Decoradora Zaragoza te sugiero que acudas a tu Ayuntamiento y lo consultes directamente, allí te dirán el procedimiento que debes de seguir y nos evitaremos una posible sanción.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que siempre nos debemos de ajustar al Código Técnico de Edificación CTE. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que es uno de los requisitos indispensables para no tener problemas a la hora de reformar el local a vivienda. El simple hecho de cumplir con este código nos asegura acondicionar el local según a las condiciones de salubridad y accesibilidad necesarias.

Por último, nos tenemos que asegurar de que tanto los servicios de luz y agua están dados de alta dentro de la actividad comercial del local. Como Decoradora Zaragoza te diré que de no ser así, podemos encontrarnos con un problema bastante grande para solicitarlo en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*