hacer-reforma-zaragoza

PRESUPUESTO DE REFORMAS EN ZARAGOZA

¿Quieres hacer una reforma en Zaragoza y no sabes cómo empezar? Te damos 10 pasos básicos para llevar a cabo la reforma que quieres desarrollar y no morir en el intento.

  1. Idea previamente la reforma en Zaragoza: Este primer paso es de los más importantes, ya que nos plantearemos qué queremos hacer en nuestra reforma, es importante dejar fluir la imaginación pero siempre con las ideas claras, ya que estas ideas serán la base de nuestra futura reforma en Zaragoza.
  2. Contratar a un arquitecto o un estudio de diseño: Una vez tengamos claras la idea que llevamos a la hora de hacer la reforma en Zaragoza, tendremos que ponernos en contacto con un arquitecto o un estudio de confianza. Ellos serán los encargados de plasmar nuestras ideas en la reforma en papel y de llevarlas a cabo posteriormente, por lo que es muy importante que la elección del arquitecto o del estudio sea la adecuada para que la reforma sea un éxito.
  3. Encontrar nuestra personalidad: Es muy importante trasladarle en todo momento al arquitecto todas nuestras ideas e inquietudes, de esta manera el arquitecto se hará una idea de lo que tú estás buscando. Tenemos que abrirnos a nuevas ideas y no caer en lo típico de siempre, de esta manera el resultado de tú reforma en Zaragoza será diferente y seguro que te sorprendes.
  4. Ajustar el presupuesto: Otro de los aspectos más importantes, tenemos que asegurarnos del presupuesto que tenemos, es muy importante dejar un margen de dinero para posibles inconvenientes que vayan saliendo durante la reforma en Zaragoza. El arquitecto tiene que tener claro en todo momento cuál es nuestro presupuesto y la cantidad que no podemos sobrepasar, para que se adapte a él y evitarnos improvistos.
  5. Aprovechar el espacio: Tenemos que aprovechar el espacio, buscar ideas que hagan de nuestra reforma un espacio diáfano, en dónde nos sintamos cómodos. Este espacio no sólo se puede conseguir tirando un tabique, también lo podemos conseguir con estanterías, armarios…
  6. Adaptarnos al entorno: Aprovecha la luz, este punto y el anterior, serán los que hagan de nuestra reforma distinta al resto. Si disponemos de una buena iluminación y de una buena distribución de la vivienda, tendremos asegurado el éxito en nuestra reforma en Zaragoza.
  7. Ahorrar energía y dinero: Muy importante porque una buena elección de iluminación o calefacción nos puede ahorrar mucho dinero en el futuro, además de garantizar una comodidad y bienestar en nuestro hogar.
  8. Elegir materiales de primera calidad: Damos por hecho que nuestro arquitecto elegirá para llevar a cabo nuestra reforma en Zaragoza materiales de primera calidad, tanto en suelos, pinturas, armarios, puertas… Una buena elección de material al igual que el punto anterior solo va a suponer evitarnos posibles problemas en el futuro.
  9. Presupuesto detallado: No aceptes nunca presupuestos que no estén detallados, todo presupuesto tiene que estar desglosado, de esta manera sabremos como se ha invertido el dinero de nuestra reforma en Zaragoza y evitaremos que haya incrementos no justificables en el coste final de la obra.
  10. Seguimiento de la reforma en Zaragoza: Durante la obra pueden surgir improvistos o modificaciones, esto ha de valorarse con el arquitecto y llevar a cabo la mejor solución. Para ello si el presupuesto está desglosado no tendremos ningún tipo de problema, ya que veremos en que se ha ido el dinero que hemos invertido. Todo tipo de modificaciones han de reflejarse en una ficha de obra que será firmada por la empresa constructora y por ti. Esto te permitirá tener un buen control en todo momento de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*