decoradora Zaragoza

QUÉ TIPO DE LUZ NECESITAMOS EN CADA ESTANCIA DE LA CASA | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Reformas Zaragoza, Decoradora Zaragoza os contamos que tipo de luz necesitamos en cada estancia de la casa.

Gracias a la luz vamos a poder conseguir crear diferentes ambientes, transmitir emociones e incluso podemos modificar la percepción visual del espacio. Para acertar con la iluminación de cada espacio de la casa, como Decoradora Zaragoza te diré que debemos combinar una buena iluminación general con luces puntuales y otras decorativas, de esta manera estaremos dando a cada estancia la luz que necesitas para distintos usos. Os contamos a continuación que tipo de iluminación va a ser la adecuada en cada estancia de nuestro hogar.

Salón.

Como Decoradora Zaragoza te diré que para iluminar nuestro salón de forma correcta tenemos que iluminar toda la estancia con una luz general no muy intensa. Sin lugar a dudas es la estancia de la casa dónde más tiempo pasamos, por lo tanto es importante un conseguir buen confort visual. Para ello, podemos usar lámparas de techo o focos empotrados, también nos podemos apoyar en los apliques de pared. En la zona de lectura o del comedor de nuestro salón tendremos que apoyarnos en más puntos de luz, con lo que podemos optar por algo más decorativo.

Dormitorio.

Para los dormitorios se recomienda una luz que no sea muy intensa, por lo general lo mejor es optar por una luz general indirecta. Una lámpara de colgar o diferentes focos en el techo pueden ayudarnos a conseguir este tipo de iluminación. En las mesillas por lo general un lámpara de sobremesa o diferentes apliques. Como Decoradora Zaragoza también te diré que podemos apostar por poner pequeñas luces en nuestros armarios, en este caso la mejor opción son los focos empotrados.

Cocina.

En la cocina deberemos de contar con luz general uniforme, este tipo de luces no dan mucho calor y además su consumo no es muy elevado.Como Decoradora Zaragoza te aseguro que las opciones para esta estancia de la casa son los empotrables, paneles de led o fluorescentes. Para la zona de trabajo una luz baja que ilumine bien la zona y para la zona de la mesa os recomiendo una lámpara de colgar.

Baño.

En el cuarto de baño debemos de tener en cuenta que además de contar con la iluminación general en techo, es importante contar con una luz puntual en la zona de lavabo. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que si tenemos un espacio bien diferenciado en la bañera o ducha, un tipo de luz ambiental va a ayudar a la relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*