decoradora Zaragoza

¿QUÉ TIPOS DE MADERA PARA MUEBLES EXISTEN? | DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Con Mucho Gusto, os contamos qué tipos de madera puedes llegar a encontrar para los muebles de tu casa. Te lo contamos con detalle a continuación.

Por general, cuando hablamos de tipos de madera lo solemos hacer de maderas blandas o de maderas duras. Pero, ¿como podemos diferenciar de manera mucho más sencilla entre unas y otras y en qué se diferencian?

Como Decoradora Zaragoza te diré que las maderas duras se extraen de árboles cuyo crecimiento es mucho más lento. Este simple hecho las convierte en maderas mucho más resistentes, por lo que se se suelen utilizar para fabricas en los que se fabrican muebles robustos y de calidad, normalmente piezas grandes. Cuando hablamos de maderas duras debemos de saber que son difíciles de tratar a la hora de trabajarlas, pero los resultados son excelentes. Por su parte, este simple hecho hace que su precio sea mucho más alto, pero también es cierto que la vida útil de este tipo de maderas es mucho más larga que la de otro tipo de mueble.

Como Decoradora Zaragoza os facilito algunos tipos de maderas duras de gran calidad:

Roble: Madera muy resistente, además de en muebles también se utiliza como parqué.

Nogal: Se utiliza para fabricar muebles y paneles de lujo. Madera de apariencia uniforme.

Cerezo: Madera muy solicitada, es bastante delicada y tiende a oscurecerse.

Olivo: El olivo se utiliza mucho en trabajos artísticos debido a la viscosidad de sus fibras.

Caoba: Madera muy utilizada en ebanistería y para la fabricación de muebles de lujo y revestimientos de calidad.

Por otro lado, la madera blanca tiene unas características contrarias a la dura. Como Decoradora Zaragoza te diré que este tipo de madera proviene de árboles de crecimiento rápido. Por lo tanto, su vida útil va a ser mucho más corta y su calidad va a ser mucho menor que las anteriores. También es cierto, que al ser más ligeras o menos densas son mucho más fáciles de tratarlas al trabajar con ellas, permitiendo que se puedan fabricar muchos más muebles en poco tiempo.

Algunos ejemplos de maneras blandas son los siguientes:

Pino: Dentro de la gama de maderas blandas, podemos decir con total seguridad que el pino es la de más calidad. Como Decoradora Zaragoza te diré que tiene un uso muy versátil, se utiliza tanto en ebanistería como en carpintería, contrachapados, encofrados…

Cedro: Se parece a la caoba, pero puede utilizarse para forrar muebles de manera mucha más económica.

Haya: Se trata de un tipo de madera que para la creación de muebles torneados va a ser perfecto.

Fresno: Es otra de las maderas que se puede utilizar cuando la madera tiene que sufrir una torsión, dejando un resultado perfecto en figuras curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*