reformasintegraleszaragoza

REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: CERRAMIENTO DE LA TERRAZA

En el post de esta semana desde Con Mucho Gusto, Reformas Integrales Zaragoza os vamos a hablar del cerramiento de terrazas, una practica muy a la orden del día que tiene sus pros y sus contras, os explicamos todos los detalles a continuación.

Normalmente hay dos razones por las que podemos cerrar la terraza de nuestra Reforma Integral Zaragoza, una es la de ganar espacio y así conseguir más metros para nuestro salón y la segunda opción que tenemos es la de proteger nuestro hogar del frío en invierno.

Si te has decantado por una de las dos opciones para tu Reforma Integral Zaragoza tendrás que tener en cuenta que, según establece la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7, la norma que recoger todos los aspectos relacionados con la modificación de la fachada del inmueble indica que debe haber una unanimidad para modificarse en algo el aspecto originario del edificio.

Que quiere decir esto, que si quieres modificar la fachada por medio de las Reformas Integrales Zaragoza será la comunidad de vecinos la que decida si se puede hacer o no. La decisión de si puedes llevar a cabo la Reforma Integral Zaragoza del cerramiento de tu terraza saldrá en la Junta Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios. Solo si los vecinos aprueban por unanimidad podrán comenzar las obras de cerramiento de las Reformas Integrales Zaragoza. Una vez que el cerramiento de tu terraza haya sido aprobado deberás solicitar el permiso de obras pertinente al ayuntamiento de tu ciudad.

¿Cuando no necesitaremos permiso para realizar el cerramiento de una terraza?

No necesitaremos permiso para el cerramiento de nuestra terraza cuando haya algún vecino que haya llevado a cabo el mismo obra que tú. Tampoco podrán oponerse tus vecinos a que realices el cerramiento de tu vivienda si en tu edificio ya están contempladas este tipo de obras en los Estatutos o en el Libro de Actas, si es así en este caso el único trámite que tienes que llevar a cabo es comunicarlo al Presidente de la Comunidad.

Tienes que tener en cuenta que si por algún motivo decides comenzar el cerramiento con las Reformas Integrales Zaragoza tus vecinos podrían llegar a parar la obra, a no ser que pase el tiempo necesario para que prescriban las obras, que en este caso suelen ser 4 años.

Por lo tanto antes de comenzar con las Reformas Integrales Zaragoza para proceder al cerramiento de nuestra terraza o balcón tenemos que tener bien seguros los puntos que hemos nombrado con anterioridad.

Lo primero cerciorarnos que algún vecino haya realizado el cerramiento en su casa y que este tipo de obra ha quedado registrado en el Estatuto o Libro de Actas de la Junta Vecinal o la otra opción que tenemos es la de proponerlo en una reunión extraordinaria con la Junta de vecinos. Si en esta reunión todos los vecinos dan el visto bueno podrás empezar el cerramiento de tu balcón a través de las Reformas Integrales Zaragoza, con el permiso de obra correspondiente solicitado en el ayuntamiento de tu ciudad.

Tendremos que tener en cuenta que si por el motivo que sea decidiéramos comenzar los trabajos de cerramiento de las Reformas Integrales Zaragoza serían los propios vecinos los que nos podrían parar las obras si no se han realizado los permisos correspondientes citados con anterioridad, así que nuestro consejo antes de empezar las Reformas Integrales Zaragoza es que tengamos todo en regla para que una vez empiecen las Reformas Integrales Zaragoza la obra no se pueda parar de ninguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*