reformas

REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: COMBINACIÓN DE COLORES PARA LA COCINA.

Desde Con Mucho Gusto, Reformas Integrales Zaragoza os vamos a hablar de las posibles combinaciones de color que tienes para tu cocina.

La cocina es ese espacio de la casa en dónde debemos encontrar un color que transmita calma, además de fomentar la sociabilidad y potenciar la creatividad. Para ello podemos optar por una serie de colores que harán que estos factores aumenten.

Si eres de las personas que les gusta los colores fríos como pueden ser los morados, verdes o azules, la sensación que transmitirá la cocina será de limpieza, seriedad y eficacia. Desde Reformas Integrales Zaragoza te diremos que si optas por esta gama de colores vas a dar una mayor sensación de profesionalidad.

Otra de las posibilidades que tienes al elegir el color de tu cocina es emplear los tonos rojos, amarillos y naranjas. De esta manera tienes que saber los espacios resultan mucho más acogedores. Desde Reformas Integrales Zaragoza aseguramos que este tipo de tonos transmiten alegría, vida y alegría a nuestra cocina.

Una de las recomendaciones que os hacemos desde Reformas Integrales Zaragoza es combinar los colores para conseguir un muy buen resultado. Si combinamos colores del mismo tono conseguiremos un efecto parecido a las dos posibilidades que hemos comentado con anterioridad. Pero si tenemos la posibilidad de combinar tonos fríos con colores cálidos vamos a conseguir un contraste de color bastante fuerte y muy interesante.

Cuando hablamos de combinar colores, nos referimos a combinar colores que queden bien unos con otros, no a coger colores por coger. La recomendación que os hacemos es elegir tres colores, de estos tres colores haremos que uno sea el color principal, será la base de la cocina y el que más vamos a utilizar. Desde Reformas Integrales Zaragoza os diremos que el segundo color tiene que ser el complementario del primero, y que a su vez el tercer color de los que utilicemos será el encargado de dar color de forma más llamativa a pequeños elementos.

Una de las ventajas de esta distribución de colores es que cuando nos cansemos un poco de los colores, podemos cambiar los colores de los complementos decorativos. Si tenemos una cocina pequeña u oscura, lo mejor es aplicar colores muy claros en la cocina como tonos pastel o rosas pálidos, lavandas u ocres con mucha base de blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*