reformas

REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: CÓMO COMBINAR LOS COLORES.

Colores, colores y más colores, ¿cual me va mejor para la pared donde tengo el sofá? Decorar no es solo elegir los muebles a juego con los sofás, las mesas, las sillas y los detalles, también hay que saber que colores combinan entre ellos, o con los estampados, o con las líneas horizontales. Hoy en Reformas Integrales Zaragoza os vamos a dar  unos pequeños consejos para que os sea más sencillo combinar los colores.

Si tenemos una alfombra o tapicería estampada (tipo oriental) podemos combinarla perfectamente con colores muy neutros como el blanco o el gris.

Con muebles de colores vivos, como por ejemplo un sillón o sofá rojo, podremos combinarlo con tonos rojizos muy claros.

¿Que nos gustan las paredes claras? Una mesa, un jarrón o cualquier pieza de decoración de color negro creará un ambiente muy sofisticado y aclarará aún más los colores cálidos.

Tendemos a creer que en espacios pequeños es mejor tener colores neutros para que las habitaciones parezcan más grandes. Probad a combinar colores vivos con cálidos, veréis la diferencia.

A la hora de elegir los tonos, existen multitud de posibilidades dentro del mismo, azul claro, azul marino, azul turquesa, cobalto, etc. Jugad con todos ellos para que se neutralicen en un mismo ambiente. En Reformas Integrales Zaragoza lo hemos comprobado y el resultado es espectacular.

Hay dos apuestas seguras que nunca fallan, muebles blancos combinados con cortinas naranjas y detalles en mandarina y el infalible azul con blanco.

Hay personas que no se atreven con colores fuertes  prefieren tonalidades claras o neutras,  para dar ese toque diferente se pueden colocar pequeñas piezas o flores de vivos colores.

Las combinaciones con colores análogos (los que están uno junto a otro en la rueda de colores) dan más sensación de relajación. Probadlo en el dormitorio.

Recordad que casi siempre tendemos a reproducir en nuestra casa lo que vemos en el exterior. Fuera, la tierra es oscura, el frente un poco más claro y el cielo muy claro, al igual que en nuestras casas los suelos son más oscuros que las paredes y los techos. Busca un lugar que te guste, en Reformas Integrales Zaragoza te ayudaremos a reproducirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*