REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA piscinas

REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA: PON TU PISCINA A PUNTO

En el post de hoy desde Con Mucho Gusto, Reformas Integrales Zaragoza, os vamos a dar una serie de pautas para los que disponéis de piscina podáis hacer el mantenimiento y dejarla a punto para este verano.

En primer lugar tendremos que poner a punto la piscina. Para ello seguiremos estos pasos:

Vaciado de la Piscina: Antes de nada, tendremos que vaciar la piscina durante el invierno, tampoco muy pronto, tiene que ser una fecha más aproximada a la primavera, para que las lluvias no dañen las posibles REFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA  que vayamos a llevar a cabo.

Si la piscina ha estado vacía durante el invierno, lo más seguro que tengamos que hacer reformas y reparar las posibles fisuras o azulejos de la piscina desprendidos. Para ello es aconsejable usar el denominado Epóxido, este tipo de material es un componente muy utilizado en todo tipo de reformas integrales Zaragoza, debido a sus propiedades adhesivas, incluso cuando está al contacto con el agua.

El siguiente paso en nuestra reforma o mantenimiento para tener lista nuestra piscina para el verano, será la limpieza a fondo. Para esto usaremos cepillos y ácidos que dependerán del tipo de piscina que tengamos. Tenemos que poner especial atención y no utilizar jabones, ya que estos producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos. Es conveniente añadir al comienzo de la temporada de baño productos anti-algas.

Antes de proceder al llenado de la piscina, revisaremos la depuradora, ya que una depuradora en mal estado puede causarnos muchos problemas y tirar por la borda la temporada de piscina. Esta depuradora es la encargada de limpiar el agua, la bomba y los filtros.

Para un buen mantenimiento o reforma integral Zaragoza de la piscina tendremos que tener en cuenta:

Retirar los residuos que puedan caer al agua, de esta manera evitaremos que esta acumulación de residuos atasquen la cesta de la bomba. Además sería aconsejable contar con un robot para limpiar el fondo de la piscina.

Mantenimiento del Cloro y Ph, el tratamiento químico con cloro es imprescindible para desinfectar el agua y prevenir cualquier tipo de infección por bacterias, virus u hongos. Otro aspecto importante es duplicar la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente. No hay que tirar las pastillas de cloro directamente a la piscina porque quema y quita la pintura del fondo y deja manchas blancas. El nivel de Ph debe situarse entre 7,2 y 7,6.

Por último tendremos que tener en cuenta el cuidado del filtro. Durante la temporada de baño es aconsejable añadir floculante para eliminar la materia orgánica acumulada en el filtro.

Estos son unos pequeños pasos para tener tu piscina en condiciones y disfrutar la temporada de verano sin imprevistos. Desde Con Mucho Gusto, Reformas Integrales Zaragoza esperamos que os hayan servido de gran ayuda y pongáis los consejos en práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*