reformas

REFORMAS Y DECORACIÓN: 3 PUNTOS QUE SIEMPRE DEBES DE CUMPLIR EN TU REFORMA.

Desde Con Mucho Gusto, reformas y decoración os hablamos de tres de los puntos fundamentales que siempre tienes que tener presente cuando empiezas una reforma y pocas veces lo llevamos a cabo.

Fija una fecha de finalización.

Una vez que tenemos el presupuesto fijado, desde reformas y decoración os recomendamos que pongáis en el contrato un anexo en dónde ponga una fecha límite para finalizar las obras. Es de vital importancia que este contrato muestre la fecha de finalización de la reforma. Si por las razonas que fueran este contrato no se cumpliera, el ejecutor de la obra estaría obligado a pagar una cantidad establecida al propietario de la vivienda al día por las molestias ocasionadas.

Avisa a tus vecinos.

Aunque parece algo obvio en muchas ocasiones no avisamos a nuestros vecinos, con lo que se encuentran con ruidos molestos y demás inconvenientes que siempre presentan las reformas. Desde reformas y decoración os aconsejamos que aviséis a vuestros vecinos para que sepan cuanto tiempo estareis de obras. Si la reforma es pequeña como puede ser pintar, cambiar las ventanas… no es necesario que digáis nada.

Pero por el contrario si la reforma se va a disparar en el tiempo si que será necesario que vuestros vecinos sepan el tiempo que vais a estar con este tipo de obras. Tampoco sería mala idea facilitar un número de teléfono para que os puedan localizar en caso de que ocurra algún incidente.

Comprueba las licencias que necesitas.

Hay reformas en las que se precisan tener una licencia de obra mayor, en cuyo caso hay que representar en el Ayuntamiento un proyecto firmado por el arquitecto. Desde reformas y decoración os diremos que nos estamos refiriendo a obras que afecten a la estructura del inmueble, a la fachada o a los diferentes elementos comunes.

El resto de las reformas, desde reformas y decoración os diremos que son un tipo de obra menor, algunas pueden precisar de una licencia de obra menor o simplemente de un comunicado. Tendremos que informarnos en el Ayuntamiento porque cada municipio tiene sus diferentes licencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*