reformas y decoración

REFORMAS Y DECORACIÓN: CÓMO CONSEGUIR AISLAR NUESTRAS VENTANAS.

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y Decoración os contamos como conseguir aislar una ventana corredera del frío exterior.

En muchas ocasiones nos encontramos con la mala suerte de que por nuestras ventanas entra una cantidad importante de frío del exterior, o simplemente y lo que es peor que la energía calorífica que estamos generando en casa se pierda por estas ventanas, haciendo que la factura de la luz aumente de manera considerable.

Desde Reformas y decoración os proponemos una serie de acciones para evitar este gasto innecesario de energía y de dinero.

Una de las primeras soluciones es el uso de cortinas térmicas, este tipo de cortinas son aislantes del frío, desde reformas y decoración os diremos que para que este tipo de cortinas sean efectivas es importante que cuanto más gruesa sea la tela de la cortina mayor será el aislamiento que esta genera y la pérdida de calor y además cuanto mayor sea el largo y el ancho de la cortina a la hora de ponerlas mejor, de esta manera estaremos ocupando con este tipo de cortinas toda la ventana.

Uno de los trucos caseros que podemos poner en marcha en las ventanas de vidrio es poner papel de film, láminas para cristales o forrarlos con plástico de burbujas. Este tipo de truco resulta efectivo pero estéticamente hablando queda muy mal.

Desde reformas y decoración os recomendamos que selléis bien las ventanas, en muchas ocasiones si nuestras ventanas son viejas o a la hora de su instalación se ha hecho corto de yeso se pueden producir una serie de grietas pequeñas que deberemos de tapar con silicona o volviendo a hacer yeso y aplicándolo en la zona donde se encuentran estas grietas.

Otro de los consejos que os damos y por dónde se pierde una gran cantidad de energía es por el cajón de la persiana, si la caja es antigua y no tiene cierre hermético lo mejor y lo que os recomendamos desde reformas y decoración es que compréis paneles de lana de roca o planchas de poliestireno, este material es muy común y lo podremos encontrar sin ningún tipo problema.

Por último, desde reformas y decoración os damos la opción de colocar burletes para ventanas, esta es sin lugar a dudas una de las opciones más populares a la hora de aislar nuestras ventanas, además de ser una opción fácil y económica ya que consiste simplemente en colocar una cinta selladora adhesiva en el perfil para que el cierre sea hermético y no existan filtraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*