reformas

REFORMAS Y DECORACIÓN: CONSEJOS ANTES DE ELEGIR LA DECORACIÓN DE UN DORMITORIO JUVENIL.

Desde el blog de Con Mucho Gusto, reformas Zaragoza os contamos algunos de los consejos que debemos de tener presentes antes de elegir la decoración del dormitorio juvenil de nuestros hijos.

El primero de los consejos que os dejamos desde Reformas y Decoración es que siempre debemos de consultar e incluso dejar elegir la habitación a nuestros hijos. El dormitorio va a ser para ellos y por lo tanto, va a ser el espacio de la casa en dónde ellos se sientan cómodos. Or esa razón, es bueno consultarles e incluso llegar a dejarles elegir el dormitorio que más se adapte a sus gustos y necesidades. Te diremos que ayudes a guiarlo y a que le propongas diferentes tipos de dormitorio, estamos seguros que entre la decisión de ambos llegaréis a optar por un dormitorio que os guste a tanto a los padres como a vuestro hij@.

Siempre debemos de tener en cuenta el espacio que tenemos disponible, no es lo mismo tener una habitación muy pequeña en dónde estaremos limitados a una serie de opciones, que tener un dormitorio grande en dónde las posibilidades debido a su tamaño van a ser mucho mayores. Desde reformas y decoración te diremos que contar con espacio es importante, pero también es cierto que en un pequeño espacio podemos conseguir una habitación juvenil sorprendente, sólo tendremos que poner en marcha nuestra imaginación y ver como podemos adaptarnos al espacio.

Es bueno y aconsejable hacer un pequeño boceto en papel para ver las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de distribuir el espacio en un dormitorio juvenil. Desde reformas y decoración te recomendamos que pongas los diferentes enchufes y complementos que van a permanecer fijos, de esta manera podremos distribuir los muebles y armarios y ver en que partes de la habitación vamos a disponer de más o menos espacio.

Haz un listado de las preferencias que va a tener tu hijo, no es lo mismo hacer un dormitorio juvenil para un niñ@ de 9 años que para un adolescente de 16. Sus preferencias y gustas van a cambiar, así como las funciones que desarrollará en diferentes etapas de su vida. Desde reformas y decoración te aconsejamos que nos adaptemos al espacio y a los elementos escogidos en función de lo que realmente sea necesario, la cama, el escritorio, la zona de estudio, el ropero, etc…

Siempre tenemos que tener en cuenta la funcionalidad del dormitorio juvenil, desde reformas y decoración te diremos que existen muebles muy bonitos, con un diseño estupendo pero en realidad no son funcionales. El mueble en el dormitorio juvenil tiene que ser funcional, con una capacidad de almacenamiento importante y que cumpla las necesidades que queremos cubrir sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*