reformas

REFORMAS Y DECORACIÓN: CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRO PARQUET O TARIMA EN CONDICIONES.

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y decoración os damos una serie de consejos para mantener tu parquet o tarima flotante como el primer día.

Tanto el parquet como la tarima flotante de nuestra casa pueden sufrir un deterioro bastante importante por el uso excesivo, aunque podamos recurrir a diferentes profesionales para poder recuperar su estado inicial, este simple hecho puede suponernos un desembolso importante. Desde reformas y decoración os damos una serie de consejos para prevenir el deterioro excesivo de nuestra tarima.

Uno de los primeros consejos que os damos desde reformas y decoración es que debemos de mantener una temperatura constante, con el cambio del tiempo de temperatura se provocan también cambios bruscos de humedad y por lo tanto se produce una contracción y expansión de la madera. Hay que saber que la temperatura idónea para nuestro suelo de madera tiene que oscilar entre los 18 a 24 grados y la humedad tiene que estar entre el 30 y el 60%. Uno de los trucos que os damos desde reformas y decoración es preparar un humedificador durante los periodos del año con temperaturas altas y secas como puede ser el verano.

Otro de los puntos importantes es el aspecto de la madera y su limpieza. Para no rayar el parquet o la tarima sería conveniente utilizar la mopa, un cepillo húmedo o un aspirador. Además es conveniente utilizar productos especiales para la limpieza y conservación, desde reformas y decoración os aseguramos que utilizar productos para encerar el suelo no es aconsejable.

Para eliminar diferentes manchas del suelo desde reformas y decoración os diremos que resulta fundamental no dejar secar las manchas sobre el suelo, cuanto antes limpiemos la mancha mejor, ya que si dejamos secar la suciedad luego para eliminarla será mucho más complejo.

Es bueno saber que para quitar manchas de fruta, vino, refrescos o café lo mejor es aplicar sobre la mancha detergente suave. Mientras que para manchas de chocolate, grasa o aceite lo mejor es utilizar aguarrás, pero siempre frotaremos de forma muy suave y uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*