reformas y decoración

REFORMAS Y DECORACIÓN: ¿PLATO DE DUCHA O BAÑERA?

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y decoración os contestamos a la pregunta que da titulo al post de hoy. ¿Plato de ducha o bañera?

La mayoría de las personas hoy en día toman la decisión de instalar en el cuarto de baño un plato de ducha y quitan la vieja bañera. Este hecho se debe a múltiples razones, además del espacio que podemos ganar en nuestro baño, la comodidad que supone entrar en la ducha para las personas mayores y el ahorro de agua que supone instalar la ducha son las principales razones que influyen directamente en la elección de un tipo de sistema u otro.

Como hemos dicho con anterioridad el ahorro de agua es uno de las principales características que tenemos que tener en cuenta. Desde Reformas y decoración te diremos que se estima que gracias a este ahorro podemos llegar a ahorrar más de un 50% de los litros gastados con la bañera. Por lo tanto podemos decir que darse una ducha es mucho más ecológico y responsable que darse un baño.

Otro de los puntos fundamentales que os damos desde reformas y decoración es el espacio que ganamos al quitar la bañera e instalar el plato de ducha. Los platos de ducha se acostumbran a colocar a medida debido a que el espacio donde estaba la bañera no suele tener dimensiones estándar.

No podemos pasar por alto que los platos de ducha van a ser la opción correcta para las personas mayores y de movilidad reducida. Desde reformas y decoración os diremos que el acceso a la ducha es mucho más accesible y sencillo, además en el mercado se pueden encontrar multitud de accesorios muy útiles para estas personas.

Por lo general, los platos de ducha están disponibles en mucha más variedad de tamaños que las bañeras, por lo que proporciona al usuario y comprador mucha mayor libertad de elección. Desde reformas y decoración te diremos que los puedes encontrar en cerámica o de obra, los cuales tienen prestaciones diferentes pero un fin muy similar. Por si fuese poco las posibilidades respecto al diseño también son mayores al abarcar mucho más estilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*