reformas y decoración

REFORMAS Y DECORACIÓN: SOLUCIONES DE BAÑO PARA PERSONAS MAYORES.

Desde con Mucho Gusto, reformas y decoración os vamos a proponer una serie de soluciones para poner en marcha en el cuarto de baño si compartís vivienda con personas mayores.

Conforme uno se va a haciendo mayor va perdiendo facultades de todo tipo, uno de los lugares de la casa dónde más problemas tienen las personas mayores es sin lugar a dudas el cuarto de baño. El riesgo de lesiones es muy elevado si nuestro cuarto de baño no está adaptado para ellos, con lo que el riesgo de caídas es muy elevado.

Para ello desde reformas y decoración te proponemos una serie de soluciones para poner en marcha.

Suelo antideslizante. Con este tipo de suelo evitarás caídas en la ducha y en la bañera, y para mayor seguridad una silla de ruedas te permitirá realizar todo tipo de movimientos sin caídas.

Desde reformas y decoración os diremos que tenemos que procurar que todos los accesorios del baño estén a la altura perfecta. La altura adecuada suele ser el 1,20 cm para que así estén a su disposición todos los elementos que necesita en su día a día sin hacer grandes esfuerzos.

El lavabo tenemos que evitar aquellos modelos que tienen mobiliario en su parte inferior, de esta manera nos vamos a asegurar que podamos meter una silla de ruedas si hace falta. Desde reformas y decoración también os diremos que para permitir que entre la silla el lavabo debe de estar a unos 80 cm de altura.

Otro de los elementos importantes que tenemos en el cuarto de baño es la puerta de entrada, desde reformas y decoración os proponemos que utilicéis una puerta de entrada corredera. De esta manera evitaremos que se cierren o que cuando sufran una caída la puerta se pueda abrir sin problemas.

La altura idónea del WC serán los 50cm. Te recomendamos, además de instalar una serie de apoyos laterales para mejor sujeción a la hora de incorporarse o agacharse.

Por último, la ducha es recomendable que se pueda entrar de forma accesible y segura con sujeciones a los lados. Desde reformas y decoración te diremos que la bañera no es para nada accesible y que suelen darse numerosas caídas en el momento de la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*