reformas y decoración Zaragoza

REFORMAS Y DECORACIÓN ZARAGOZA: ¿CONOCES LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE?

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y Decoración Zaragoza os vamos a contar las principales ventajas del sistema de calefacción por suelo radiante.

Para todos aquellos que no lo sepáis, el sistema de calefacción por suelo radiante es un tipo de sistema que se caracteriza por emplear y basar su funcionamiento en una red de tuberías plásticas que están instaladas bajo el suelo de nuestro casa y por las que circula agua caliente o fría, dependiendo de lo que queramos transmitir en nuestro hogar. Desde Reformas y decoración Zaragoza os aseguramos que tanto el calor como el frío irradia desde el suelo aportando la temperatura adecuada que queramos en todo momento.

Este sistema de calefacción en nuestro país es bastante novedoso y aunque lleve años utilizándose no es muy común verlo en nuestras casas. Desde reformas y decoración Zaragoza os contamos algunas de las principales ventajas que aporta el suelo radiante a nuestro hogar.

Es bueno saber que se trata de un sistema de calefacción muy eficiente, gracias al tamaño de las tuberías de plástico por dónde circula el calor o el frío podemos decir que se consigue de forma rápida calentar o enfriar nuestro hogar. Desde reformas y decoración Zaragoza os diremos que el tamaño de estas tuberías suele oscilar entre 6 a 10 milímetros, por lo tanto la cantidad de energía que se utiliza para calentarlo será mínima.

Por lo general, la instalación de suelo radiante es sinónimo de ahorro, ya que este tipo de sistema suele ahorrar entre un 10% a un 20% comparándolo con otros tipos de sistemas de calefacción.

Desde reformas y decoración Zaragoza os aseguramos que el sistema de calefacción por suelo radiante es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, se trata de un tipo de sistema que utiliza para su funcionamiento fuentes de energías renovables, con lo que lo convierten en un de los sistemas más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Otra de las ventajas que presenta el suelo radiante es que tanto el calor como el frío se reparte de forma uniforme por toda la casa, evitando de esta manera que el calor o el frío se centre en un punto determinado de nuestro hogar, como pasa en todos los hogares en dónde el foco de calor se centra en los lugares dónde están colocados los radiadores. Desde reformas y decoración Zaragoza también os diremos que es un sistema que consigue reducir la aparición de ácaros ya que al no producirse corrientes se reduce en gran parte el polvo que se puede generar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*