reformas y decoración Zaragoza

REFORMAS Y DECORACIÓN ZARAGOZA: LA IMPORTANCIA DE LAS CORTINAS EN NUESTRO SALÓN.

Desde Con Mucho Gusto, Reformas y decoración Zaragoza os contamos la importancia que tienen elegir de forma correcta las cortinas de nuestro salón.

Las cortinas de nuestro salón es uno de los elementos decorativos más importantes de este espacio, además de resguardar nuestra salón de la luz natural tienen una función decorativa muy importante. Desde reformas y decoración Zaragoza os aseguramos que elegir de forma correcta las cortinas que nos acompañaran es una tarea más complicada de lo que parece.

El estilo decorativo de la estancia resulta fundamental para elegir el tipo de cortina que mejor le vaa venir a todo nuestro entorno. Es bueno saber que dependiendo de la decoración que tengamos un tipo de cortinas u otro va a ser más o menos favorable para este tipo de decoración. Desde reformas y decoración Zaragoza os recomendamos que para salones en los que la decoración es mucho más oscura, nuestras cortinas deben de ser claras, de esta manera vamos a garantizar la luminosidad de nuestro espacio.

Otro de los consejos que os damos desde reformas y decoración Zaragoza, es que en el caso de que queramos una estancia en dónde la cortina sea la protagonista, deberemos elegir una que sea estampada o que tenga colores vivos y más intensos. De esta manera, la idea es que se integre en el espacio como un elemento más, usaremos siempre que podamos los mismos tonos de color que se lucen en el resto de tejidos de la sala.

El tamaño de nuestro salón es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir de forma correcta las cortinas. Desde reformas y decoración Zaragoza os aseguramos que en el caso de las estancias pequeñas, siempre que podamos optaremos por cortinas ligeras de tonos claros, de esta manera dejaremos pasar una mayor cantidad de luz. En el caso de los salones grandes podremos optar por cortinas de tonos mucho más opacos si quieres que sean así.

Por último, es bueno tener en cuenta el tipo de tejido que vamos a elegir para nuestras cortinas. No es lo mismo, un tejido de cortinas para invierno que para verano, desde reformas y decoración Zaragoza os diremos que en los meses de frío se colocan cortinas pesadas y gruesas que mantendrán la temperatura de la habitación y evitarán las pérdidas de calor. Sin embargo, en verano las cortinas de material mucho más suave van a favorecer la ventilación de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*