reformas zaragoza. reforma integral zaragoza

REFORMAS ZARAGOZA: DECORA CON PALETS

Desde Con Mucho Gusto, Reformas Zaragoza os traemos esta semana un post que os servirá de gran ayuda a muchos para decorar con palets reciclados algunos espacios de vuestra casa.

Para empezar empezaremos por tratar la madera, aunque hablemos de palets reciclados, este tipo de madera es muy duradera y muy resistente, pero es conveniente lijar la madera, de esta manera eliminaremos las posibles astillas y mejoraremos la apariencia. Una vez que tengamos lijado el palet decidiremos qué queremos hacer. A continuación os dejamos una serie de ideas que podéis poner en marcha, se puede hacer desde una estantería, hasta un sofá o un somier para la cama.

Para hacer un sofá
Necesitaremos las maderas de varios palets, a continuación lijaremos la madera para evitar astillas y darle un mejor toque. Seguidamente barnizaremos la madera. Nos cercioraremos que los palets son de calidad, de esta manera nos aseguraremos que tengan una mayor durabilidad.
Los palets serán la base y el respaldo del sofá. Debes elegir las piezas del tamaño deseado, cortarlas con cuidado y luego unir las maderas de la base con las del respaldo con clavos. En la parte superior pondremos los cojines que queramos y en la parte inferior podemos ayudarnos con espuma para que esté más suave o dejar la madera tal cuál, dependiendo de dónde queramos poner el sofá de palets.  Este tipo de sofás de palets son adecuados para nuestra terraza. El resultado es muy original y muy estético.

Para hacer una mesa baja  

Es uno de los usos más comunes a la hora de hacer mobiliario con palets, debido a su funcionalidad y a su gran diseño y facilidad para llevar a cabo este tipo de mueble. Para hacer una mesa con palets tendremos que tratar el palet como hemos dicho con anterioridad. Seguidamente cogeremos el palet y aplicaremos los barnices, podemos pintarlo del color que queramos.  También podemos ponerle ruedas en las patas para permitir la mejor movilidad, esto dependerá del uso que le queramos dar. Para acabar de rematar el palet pondremos un cristal de las dimensiones del mismo para que de esta manera nos pueda servir de mesa, esto le dará el toque que le falta dotándolo de un diseño único.

Para hacer una biblioteca o estanterías

Lo más sencillo es elegir un diseño modular, instalando varias cajas de palets en la pared y diseñando nuestra propia biblioteca o estantería. Siempre trataremos las maderas lijándolas y aplicando el barniz deseado, al ser una estantería o biblioteca podremos pintarlo del color que queramos para que esté en armonía con la decoración de nuestro hogar. Dependiendo de la forma de las estanterías las uniremos a la pared a través de clavos. Un diseño original y exclusivo es el que va a marcar la diferencia. Al igual que la mesa con palets, el hacer una estantería o biblioteca en el salón es una idea muy original, que va a ayudar a dar otra imagen completamente distinta y rejuvenecida a tú salón. Ideas sencillas y originales que ayudarán a dar un aire distinto a la decoración de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*