reformas y decoración Zaragoza

¿Te preocupa el aislamiento acústico de tu hogar? | Reformas y Decoración Zaragoza

Desde el blog de Con mucho Gusto, reformas y decoración Zaragoza os damos una serie de consejos para mejorar de forma notable el aislamiento acústico dentro de nuestro hogar.

Antes de poner los medios necesarios para evitar la entrada de ruidos a nuestra casa, es bueno saber de dónde provienen esos ruidos, desde Reformas y Decoración Zaragoza os diremos que de esta manera podremos saber cuales van a ser los sistemas más eficientes de aislamiento. Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de proceder al aislamiento acústico.

Depende de la situación en algunas ocasiones no sólo nos bastará con aislar las paredes, desde Reformas y Decoración Zaragoza os podemos asegurar que el aislamiento del techo es fundamental para conseguir aislar la habitación de ruido. Cuando se aísla el techo de forma acústica perderemos varios centímetros, a simple vista apenas se nota y va a ser fundamental para conseguir aislar la habitación de los ruidos.

Otra de las opciones es la de aislar de forma sencilla el suelo, desde Reformas y Decoración Zaragoza os diremos que la tarima flotante de madera nos va a ayudar a aislar la habitación del sonido y de las vibraciones exteriores. Gracias a las alfombras también vamos a conseguir algo de aislamiento, aunque obviamente no va a ser lo mismo que el aislamiento que podemos conseguir de otra manera más efectiva.

Las ventanas son uno de los elementos más importantes, y es que la mayor parte del ruido entra por ahí, con lo que es fundamental realizar la instalación de ventanas preparadas para insonorizar, desde Reformas y Decoración Zaragoza os diremos que tendremos algunos casos en los que debido al ruido, tendremos que hacer la instalación de doble ventana.

Por último, y aunque parezca un tanto extraño, desde Reformas y Decoración Zaragoza os diremos que últimamente cada vez son más las personas que aislan la puerta del dormitorio  para evitar la entrada de ruidos. En muchas ocasiones nos encontramos con que hemos aislado las paredes y el techo, hemos puesto doble ventana y aun así se sigue oyendo ruido porque entra por debajo de la puerta. Con lo que esta opción será una solución fiable para evitar la entrada de ruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*