decoradora Zaragoza

Tipos de suelo para nuestro plato de ducha | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos qué tipos de suelo podemos encontrar a la hora de poner un plato de ducha nuevo.

Está claro que hoy en día cada vez son más los cuartos de baño que optan por el plato de ducha, y es que la comodidad y el espacio que se gana hacen que sea una opción totalmente viable y funcional. Como Decoradora Zaragoza te haré un pequeño resumen de los tipos de materiales y platos de ducha que puedes encontrar en el mercado.

Plato de ducha de cerámica
Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que se trata del típico plato de ducha de toda la vida, se caracterizan por su resistencia al rayado y a todo tipo de disolventes, por lo general presentan una altura de 6,5 cm. a 10 cm. como mínimo. Se trata de un plato de ducha económico pero que puede llegar a ser muy resbaladizo y poco decorativo.

Plato de ducha acrílicos

Por lo general, este tipo de platos de ducha están fabricados de plástico, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que se trata de platos de duchas muy anti deslizantes y ligeros y si que es cierto que son más caros que los de cerámica, además pueden rayarse con facilidad e incluso combarse.

Plato de ducha de carga mineral o de resina

Están fabricados con una mezcla de resinas de mármoles, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que estos platos se pueden cortar con facilidad, son ideales para instalar al mismo nivel que el suelo. Este tipo de platos se caracterizan porque van a tener muchas ventajas respecto a otros tipos de platos, y es que gracias al material que están fabricados, son muy resistentes, antideslizantes, modernos y se puede personalizar. El único inconveniente que tiene es que son bastante caros.

Plato de ducha de baldosas de cerámica

Se trata de los típicos platos de ducha de cerámicas de 2×2 en placas de 30cm. y unidas entre ellas por una maya. Como Decoradora Zaragoza te diré que existe una gran variedad de colores, además puede ponerse a la medida que quieras, con el paso del tiempo las baldosas de cerámica suelen tender a oscurecer y perderán su color original, pero si que es cierto que existen productos que te ayudarán a recuperar el color inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*