decoradora Zaragoza

VENTAJAS DE INSTALAR UN PLATO DE DUCHA Y TIPOS DE MATERIAL: DECORADORA ZARAGOZA

Desde el blog de Reformas Zaragoza, Con Mucho Gusto os contamos cuales son las principales de instalar un plato de ducha y qué tipos de material son los que podemos elegir en su instalación.

Como Decoradora Zaragoza te diré que en los últimos años se ha extendido el hecho de instalar platos de duchas en detrimento de las bañeras. Básicamente algunas de las ventajas de instalar un plato de ducha son las siguientes:

Vamos a conseguir un ahorro en agua, el hecho de ducharse va a suponer hasta un 90% de ahorro en el consumo de agua y de energía. Como Decoradora Zaragoza también te puedo asegurar que mejora la accesibilidad, los platos de ducha son mucho más seguros para las personas con poca movilidad, evitan caídas a la hora de entrar y salir. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de platos de ducha especiales para personas con movilidad reducida.

Hay multitud de tamaños, con lo que podremos apostar por poner un plato de ducha tanto si nuestro baño es de dimensiones reducidas como si es muy amplio. Podemos decir que lo pondremos a nuestro gusto. Como Decoradora Zaragoza te recomiendo que pongas un plato de ducha ya que el acceso es mucho mejor y esto facilita las diferentes tareas de limpieza.

¿De qué materiales pueden ser los platos de ducha?

Como Decoradora Zaragoza te diré que podemos distinguir cuatro tipos de platos de ducha, son los siguientes:

De cerámica gres: Este tipo de suelos están fabricados con arcilla, feldespato, arenas silíceas. Podemos decir que es un tipo de suelo económico y con unas características perfectas, pero tienen un inconveniente importante su elevado peso y la fragilidad del mismo.

Acrílico: Están fabricados por una capa externa acrílica y otra interna de fibra de vidrio. Como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que este tipo de suelos ofrecen una mayor resistencia a golpes y una mayor superficie antideslizante. Es un tipo de material que pesa mucho menos lo que va a hacer mucho más fácil su instalación.

De carga mineral: Su composición combina resina y mármol, podemos decir que son platos extraplanos que tienen diferentes acabados. Poseen una gran resistencia a los golpes y su instalación se hace directamente a ras de suelo. De esta manera vamos a poder facilitar el acceso a nuestra ducha.

De piedra natural: Como Decoradora Zaragoza te diré que estos suelos están compuestos de pizarra, mármol o granito. Son platos de características muy similares a los de carga mineral, son mucho menos resistentes a los golpes pero su tacto es mucho más delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*