decoradora Zaragoza

Ventajas e inconvenientes de los suelos de madera y de cerámica | Decoradora Zaragoza

Desde el blog de Con Mucho Gusto, decoradora Zaragoza os contamos las ventajas e inconvenientes que tienen los suelos de madera y los suelos cerámicos.

A la hora de elegir un tipo de suelo determinado, muchos son los problemas que tenemos para elegir con garantías el tipo de material, en muchas ocasiones va a depender del gusto de cada uno, otras del material, del presupuesto que tengamos… Como Decoradora Zaragoza te puedo decir que tanto la madera como la cerámica son materiales naturales, pero si que es cierto que son materiales completamente diferentes. La elección de un tipo de material u otro va a depender de las características del proyecto y del estilo decorativo. Por su parte la madera, sin lugar a dudas es la opción que más elige la gente para el suelo, es un material vivo, cálido y delicado.

De los suelos cerámicos diremos que en la mayoría de los casos se caracteriza por su resistencia y durabilidad, como Decoradora Zaragoza te aseguro que tanto si apostamos por la cerámica en interior como en exterior, el resultado va a ser muy bueno. Este tipo de material destaca por su resistencia y durabilidad. Es un tipo de suelo que es perfecto para zonas que tienen muy tránsito, ya que tiene una gran resistencia al desgaste, a los cambios de temperatura y a la humedad.

Otra de las ventajas que tienen los suelos cerámicos, es que tienen una amplia variedad de acabados y estilos que hacen posible que se adapten prácticamente a cualquier estilo decorativo. Como Decoradora Zaragoza te diré que uno de los inconvenientes que tienen este tipo de suelos es que por lo general son mucho más fríos y nos producen sensación de frío.

Por su parte, los suelos de madera son mucho más cálidos. Al tener una apariencia natural, resulta mucho más acogedora que otros materiales, como Decoradora Zaragoza te puedo asegurar que no es un material frío como los suelos cerámicos y es perfecto para poder andar descalzo. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que es un tipo de material mucho más delicado, puede sufrir golpes, arañazos o su estado inicial se puede ver alterado por la humedad.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar y del presupuesto del que dispongamos, como Decoradora Zaragoza te voy a hablar de dos tipos de suelo de madera. Por un lado, tenemos los suelos de tarima maciza, fabricados en madera noble, con lo que son mucho más duraderos pero también son más caros. Y por otro lado, tenemos la tarima flotante de madera y el parquet. Estos materiales son mucho más baratos y visualmente crean la misma sensación que la tarima maciza, el único inconveniente que presentan es que pueden ser más delicados.

Sin lugar a dudas, a la hora de decantarnos por la madera o por los suelos cerámicos, además de tener en cuenta la parte estética, debemos de considerar el uso que le vamos a dar. Como Decoradora Zaragoza te aseguro que no es lo mismo un piso para una familia grande, que para una pareja. Además de no darle el mismo uso, no se va a cuidar de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*