4 CONSEJOS PARA REALIZAR UNA REFORMA 4 años ago

En primer lugar determinaremos que tipo de reforma en Zaragoza vamos a llevar a cabo, no es lo mismo reformar un baño, que cambiar el suelo de nuestra casa, por ello es necesario saber que queremos reformar.
De esto dependerán los 4 factores que vamos a desarrollar a continuación.

  1. Planificación: Es importante planificar con tiempo la reforma en Zaragoza que vamos a llevar a cabo, dependiendo de la reforma en Zaragoza que queramos hacer necesitaremos una serie de permisos que llevan su tiempo conseguirlos. Además de estos permisos tenemos que tener claro cómo vamos a desarrollar la obra, lo fácil es contratar a una empresa especializada que será la que se encargue de facilitarnos permisos, diseños, mano de obra y presupuesto. Esta es la manera más cómoda y natural a la hora de planificar nuestra reforma en Zaragoza además de garantizarnos una serie de garantías, seguros y plazos en las que tendremos acabada nuestra reforma en Zaragoza.
  2. El proyecto: El proyecto de obra es el conjunto de documentos mediante los cuales se definen y determinan con precisión las exigencias técnicas y características de las obras a ejecutar. El proyecto comprende el trabajo de diseño, explicación de detalles e información de costes. Además contiene todos los planos del estado original y posteriormente los planos de la reforma ya acabada.
  3. Permisos y licencias: Dependiendo de la magnitud de la reforma, tendremos que tener en cuenta que nos harán falta los permisos correspondientes para poder llevar a cabo dicha obra. Existen dos tipos de permisos, por obra menor, serán los que generalmente no implican cambios en tabiques y es necesario para las reformas más habituales como alicatados, revestimientos, pintura, carpintería…
    Y por otro lado están los permisos por obra mayor, generalmente son los que implican un cambio en la estructura de la casa. En este caso hará falta la elaboración de un proyecto visado que tendrá que ser aprobado por el Colegio de Arquitectos y Aparejadores. Si no se llevara a cabo este proceso el propietario del domicilio en el que se va a realizar la reforma en Zaragoza podría incurrir en responsabilidad penal si se produjera cualquier tipo de accidente.
    Para solicitar este tipo de permisos hay que acudir al ayuntamiento de su municipio y es allí donde le facilitaran toda la información que necesita para empezar su reforma en Zaragoza.
  4. Presupuesto y Contratación: La opción más sencilla es que contrate los servicios de una empresa especializada en reformas, de esta manera se va a asegurar que tanto el resultado como la duración sea más definida. Ellos van a ser los encargados de la mano de obra, le van a facilitar un presupuesto que se acomode a sus necesidades, van a ser lo encargados de conseguir los permisos y también se va a poner en contacto con los operarios que realicen su reforma en Zaragoza. Esto le va a asegurar una serie de plazos en los que su obra va a estar terminada y va a tener una garantía durante un periodo determinado que cubra cualquier defecto en su obra, por ello la opción más beneficiosa es la de contratar a una empresa con experiencia y especializada en las reformas.

No Replies on 4 CONSEJOS PARA REALIZAR UNA REFORMA

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>