¿Cuales son las ventajas de tener una casa domótica? 1 año ago

ventajas de una casa domótica

Son muchas las ventajas de contar con un sistema de domótica avanzado en nuestra casa, por lo que si te planteas llevar a cabo una reforma de tu vivienda, te recomendamos valorar esta opción. En este artículo os contamos cuales son las principales ventajas de tener una casa domótica.

En este artículo os contamos cuales son las principales ventajas de tener una casa domótica.

Ahorra energía gracias a la domótica

Una de las primeras ventajas de tener una casa demótica es que vamos a conseguir un ahorro de energía importante. Desde Reformas Zaragoza os podemos asegurar que la domótica va a gestionar diferentes elementos que van a contribuir de manera directa al ahorro de agua, luz y gas. Es decir, podemos programar prácticamente todos estos aparatos para que se enciendan o apaguen en el momento que les indiquemos.

Aumenta la seguridad de tu hogar

Otro de los puntos más importantes es la seguridad que ofrecen este tipo de sistemas. Gracias a la domótica vamos a poder detectar de manera rápida cualquier foco de incendio, fugas de gas, escape de agua o la entrada de ladrones. Una de las mayores ventajas es que puedes ver todo lo que está ocurriendo a través de diferentes cámaras y puedes simular la presencia de gente en la casa, encendiendo o apagando diferentes luces de forma remota y a distancia.

Acciones más cómodas mediante la domótica

Es mucho más cómodo, gracias a la domótica vamos a poder realizar tareas en nuestro hogar de forma muy cómoda desde cualquier pantalla. De la misma manera vamos a crear un bienestar a través de la domótica. Algunas de las tareas que podrás realizar de forma más cómoda serán bajar o subir las persianas a distancia de manera automática y regular la luz de una estancia a nuestro gusto, con lo que podremos dirigir los ambientes de la vivienda.

Teleasistencia

Por último, otra de las ventajas que ofrece los sistemas modernos de domótica es la teleasistencia. El sistema se compone de una serie de sensores que monitorizan los hábitos de vida del usuario, con los parámetros obtenidos durante un tiempo, los sensores configuran un perfil que se almacena en un servidor central supervisado por profesionales sociosanitarios las 24 horas del día.

No Replies on ¿Cuales son las ventajas de tener una casa domótica?

Commenting is Disabled on ¿Cuales son las ventajas de tener una casa domótica?