DECORADORA ZARAGOZA: DECORACIÓN ESCANDINAVA 4 años ago

Esta semana desde Con Mucho Gusto, Decoradora Zaragoza os vamos a hablar de las principales características que presenta la decoración escandinava. Os lo contamos a continuación.

Como Decoradora Zaragoza te diré que el tipo de decoración escandinavo se centra en una decoración que está marcada por el clima y la ubicación geográfica de los países de dónde viene, la arquitectura y el diseño de interiores hacen que debido a la escasa luz natural que entra obligan a que los interiores sean amplios y luminosos. Obviamente la luz como no llega a lo largo del día mucha luz natural se apoyan en lámparas, focos o alógenos para conseguir esa sensación de luz natural.

El color dominante en este tipo de decoración es el color blanco, pero también se apoyan en colores claros que permiten la iluminación de las diferentes estancias del hogar. Como Decoradora Zaragoza te diré que los materiales decorativos también utilizan colores basados en la gama de colores claros, pero que también se apoyan en colores más vivos y brillantes como puede ser el color rojo o los azules, de esta manera se consigue que los objetos decorativos en este tipo de colores sobresalgan por encima del resto de colores dentro del hogar.

En textiles se utiliza materiales como el lino y el algodón, que sirven para apoyar diseños de cuadros o rayas, como Decoradora Zaragoza también te diré que se apoyan en estampados florales con fondos claros.

En la decoarción escandinava se busca combinar lo tradicional con lo moderno para lograr de esta manera ambientes característicos, como Decoradora Zaragoza te diré que la funcionalidad está por encima de otros aspectos, por lo que siempre utilizan ventanas muy amplias para facilitar la entrada de luz natural, aunque en según que paises la luz natural no esté presente durante muchas horas del día.

Los techos de los hogares suelen ser muy altos y las habitaciones espaciosas, como Decoradora Zaragoza te diré que el material más abundante cuando entras en un hogar con decoración escandinava es la madera de tonos claros, de esta manera se genera mayor sensación de espacio y luz.

Los muebles escandinavos presentan líneas rectas, que se combinan con curvas suaves que producen ambientes acogedores y equilibrados. Como Decoradora Zaragoza te diré, que los complementos decorativos en los que se apoya la decoración escandinava son muy sencillos y que los materiales más utilizados son la cerámica y el vidrio.

Estas son algunas de las características que presenta el estilo escandinavo, como Decoradora Zaragoza te diré que te puedes apoyar en diferentes ideas para llevar a cabo en tu hogar, hay aspectos de este tipo de decoración que pueden resultar muy interesantes a la hora de plasmarlos en la decoración de nuestro hogar. No hace falta que decoremos toda la casa al estilo escandinavo, pero nos servira de gran ayuda coger pequeños detalles de este tipo de decoración.

No Replies on DECORADORA ZARAGOZA: DECORACIÓN ESCANDINAVA

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>