DECORADORA ZARAGOZA: DECORACIÓN ÉTNICA 4 años ago

Esta semana desde Con Mucho Gusto, Decoradora Zaragoza os vamos a hablar de la Decoración Étnica.

La decoración étnica es un tipo de decoración que surge de la combinación de accesorios y objetos de decoración que transmiten un mensaje de tolerancia, respeto y belleza. Este tipo de decoración se centra en objetos decorativos que reflejan la decoración tradicional y la cultura de los pueblos, pero como Decoradora Zaragoza te diré que si te decantas por este tipo de decoración esto no significa que tu hogar se tenga que convertir en un pueblo marroquí o en otros pueblos similares. Está bien apoyarse en elementos que den vida y apoyen el estilo étnico, pero sin llegar a sobrecargar la estancia.

Como Decoradora Zaragoza te digo que la combinación de diferentes elementos decorativos y accesorios étnicos son los que hacen realidad el estilo étnico. Como hemos dicho con anterioridad este tipo de decoración se centra en la combinación de diferentes objetos hechos por artesanos auténticos o creaciones de diseñadores que trabajan con este estilo étnico.

Como Decoradora Zaragoza este estilo también se caracteriza por la importancia de los colores, hay que tener en cuenta que los artesanos de las diferentes culturas no disponían de colores propiamente dichos, eran ellos mismos los que tenian que fabricar sus propios pigmentos y tintes para poder lograr estos colores. Por lo tanto, es evidente que los colores que más predominan en el estilo étnico son los colores de tonos terrosos, el ocre, verde oliva, rojo pardo y otros colores que están insipirados en especias o bayas. Como Decoradora Zaragoza también te diré que en las tendencias actuales también se observan colores como el amarillo azafrán.

Algunas de las tendencias más actuales dentro del estilo étnico son las siguientes, como Decoradora Zaragoza te diré que se lleva mucho el estampado étnico, este tipo de estampoado resulta clave dentro del estilo, ya sea utilizado en alfombras o en los puffs marroquíes.

La madera es otro de los materiales más utilizados dentro del estilo étnico, lo más importante en estos objetos de decoración de estilo étnico es que no estén demasiado acabados y perfectos, como Decoradora Zaragoza te digo que estos objetos tienen que estar pulidos y bien acabados para evitar cortes, pero tampoco han de ser acabados muy finos para que de esta manera guarden la esencia del trabajo del artesano.

El metal es otro de los elementos que también toma fuerza en la decoración étnica. Como Decoradora Zaragoza te diré que los elementos decorativos en el metal se utilizan sobretodo en lámparas, bandejas o pequeños utensilios decorativos.

El estilo étnico se caracteriza por ser un estilo cálido, castizo y acogedor, también es un estilo que se caracteriza por estar en conexión con la naturaleza, como Decoradora Zaragoza te diré que tiene un carácter elegante y civilizado por lo que muchos de los elementos decorativos del estilo étnico se convierten en elementos decorativos de otros estilos.

No Replies on DECORADORA ZARAGOZA: DECORACIÓN ÉTNICA

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>